Blogia

La casa de las chapuzas

El nuevo teclado

El nuevo teclado

Pues sí, ayer lo compré. Llevaba tiempo antojado de él. Fue en el corte inglés. Es de esos de la marca "Creative", que tiene un teclado de piano. No es que yo entienda mucho de música, pero de vez en cuando, apetece "componer", algo. Gracias a Dios, hay una gran cantidad de programas, que hacen que cualquier "composición", suene a algo inteligente. No solo lo voy a usar yo. Supongo que a mis sobrinos, también se les antojará. Espero que no haya pelea. La disposición del teclado, me gusta más que el otro. Me recuerda al de mi viejo Spectrum +2. Pero no todo son ventajas. La luz se refleja en éste, y me deja un pco cegato. Igualmente, espero que los señores de Creative, no estén leyendo éste artículo. Y es que al ponerlo en funcionamiento, me encontré con que una de las teclas del piano no sonaba ¡Cómo no!

¿Y qué hacer? Si iba a reclamar al corte inglés, me devolverían el dinero (era el ultimo teclado) eso suponiendo que me lo devolvieran. Muchas veces, no devuelven las cosas, a menos que el material esté visiblemente deteriorado. Y mandar por correo el teclado, a los chicos de Creative, era algo engorroso. Por lo tanto, me decidí a meterle mano, e intentar arreglarlo yo. Al abrirlo, pude comprobar, que las teclas, eran unas gomitas, con las puntas metálicas, que daban a unas placas. Una de ellas, tenía un papelito, que hacía mal contacto.

 ¿Cómo demonios había entrado?Frown Lo monté, y desmonté, al menos tres veces, y parece que por fin lo conseguí. No sé si lo dije alguna vez, pero desde aquel día, que llevé mi pc, y tardaron más de dos meses, en ponerme una tarjeta de vídeo, no me planteo llevar mis cosas a arreglar, salvo que de verdad no tenga más remedio.

Ahora, recemos para que todo vaya bien. Wink Son las 8 y 36. Los vecinos, están durmiendo. Yo tengo derecho a disfrutar de la música. Ellos tienen derecho a dormir. Pondré el volumen bajito, y....¡Música maestro!

Ah sí, el color del fondo, y de la letra, los he cambiado. Quería que el fondo fuera oscuro, y la letra claro, pero no me gustaba la combinación blanco-negro. Me recuerda a las pelis antiguas. Ahora estoy más contento Smile Creo que todos los que tenemos un blog de blogia, sabemos lo trabajoso que es seleccionar un color, y luego te encuentras con otro.

 

 

 

Arreglitos

Arreglitos

Estaba deseando, que llegara blogia 2, para disfrutar de las reformas (algunas de las cuales, no termino de entender aún). No solo eso, sino porque había decidido darme de baja del blog “Noche en el castillo”. Y es que al final, ni lo uno ni lo otro. Ambos blogs, los tengo ignorados. No me ocupo suficientemente de ellos. Decido, pués, quedarme con éte, y trasladar los relatos aquí, tal y como hice desde el primer momento. Y es que mi cerebro y yo, no nos podemos de acuerdo. El blog para niños, seguiré con él, pese a que últimamente, ando flojo de ideas. Y el de Star Gordo, sigo con él. Ahí no me faltan ideas, pero escribo tanto, que tarda un buen rato, en procesarme.  
 
A ver si teniendo el contenido de los dos, en uno solo, me salen las ideas mejor.

Haciendo pruebas

Cool Hola. estoy haciendo unas pruebas, aprovechando la nueva versión de blogia 2. Algunos diréis. Bueno, si tú hace un par de semanas, que tienes esa versión, en otro blog. Wink Sí, pero es que ese blog, es casi sagrado para mí ¡Intocable! Y lo peor de todo, es que me suele ir lento, ya que los relatos que pongo son grandecitos. Así que como aquí va más rápido, uso éste blog de conejillo de indias.     Y de camino pruebo la dirección que me dió Roberto, para subir y bajar imágenes http://flickr.com  

La dimensión de un blog

La dimensión de un blog

Estás en mi blog; bienvenido seas. Todo lo que ves, está a tu disposición, para que lo leas, y lo interpretes según tu criterio. Sin embargo, debes saber, que un blog, es mucho más que un sitio en el que puedes escribir lo que quieras.

Un blog, es otro mundo. Y un enlace, la puerta para entrar en él.

En el momento en que clickeas ese enlace, estás viajando a un mundo distinto al que conoces. La persona que escribe lo que estás leyendo, se le conoce con el nombre de “blogger”, o webmaster. En realidad, es el guardián de ese blog. Míralo con atención, fíjate en cada detalle. Los sueños, preocupaciones, fantasías, obras e inspiraciones del guardián, están ante ti. Léelas pacientemente. Deja que tu cerebro se tome su tiempo para interpretar adecuadamente lo que lees.

Lee con atención y tranquilidad. No tienes prisa. El tiempo no pasa en ese mundo que estás viendo. Observa también las ilustraciones; unas son sacadas de otro sitio, otras las ha creado el propio guardián. Sirven para hacer más hincapié en el mensaje que ha dejado.

También verás otros enlaces, otras puertas a otros mundos a los que viajar. Sus guardianes, te recibirán con los brazos abiertos, y te agradecerán que comentes lo que estás viendo, pués forma parte de sus vidas. Y tú también formarás parte de ellos.

Mundos llenos de ternura, ansiedad, poesía, inquietudes, fantasía. Como una catarata vertical de intenso colorido, se abren hacia ti; abiertos completamente a tu interpretación.

Es muy probable que no los veas, pero los presientes. Ellos están allí. Detrás de la pantalla que estás mirando. Tan cerca y tan lejos a la vez, en otra dimensión físicamente inalcanzable. Sin embargo, los intuyes. Tu intuición no te engañará cuando te diga que te están mirando, observando con respeto lo que has escrito. Y si tienes otro blog, no te quepa duda de que algún día, algún guardián, abrirá una puerta desde su mundo, para que otros viajen al tuyo.

Sí ¡Qué gran satisfacción saber que otros guardianes se acuerdan de ti! ¡Qué gran alegría ver que tu mundo está siendo visitado, conocido, explorado, y analizado por otros!

No hace falta que te pongas el casco ni el traje espacial. No te abroches el cinturón. La distancia que te separa de otros mundos, es recorrida instantáneamente, a una vertiginosa velocidad, que te dejará de inmediato en tu destino, sin que ocurra nada grave.

Sí. Así son los blogs.

Agradecimiento

Agradecimiento

Quería dar mi agradecimiento a Roberto Abizanda por la ayuda que me prestó ayer por la tarde.

Le mandé un e-mail, en el que le preguntaba si en el nuevo blogia 2, sería posible alterar el orden de los artículos escritos. La mayoría de nosotros, tenemos tendencia a leer el que vemos en primer lugar, y claro; eso resulta perjudicial en mis relatos de Las aventuras de Star Gordo Al hacerlo, sabrá cosas de capítulos que aún no ha leído. Algunos, al leer de esa manera, sienten más curiosidad, pero muchos, pierden el interés por la historia. Así que el orden inverso de los artículos, perjudicaba mi blog.

Sin embargo, a eso de las nueve y media o diez de la noche, fui a mirarlo otra vez, y me llevé la agradable sorpresa de encontrarme los artículos ordenados en su correcto orden.

Como es natural, fuí de inmediato a ver mi correo electrónico, pués imaginaba que tenía un mensaje. Así era. Se trataba de Roberto, que me comunicaba que mi blog ya era de blogia 2 ¡Toda una grata noticia!

Así que miré mejor, y en efecto, el menú es más sencillo de manejar, pero atención. Es fácil, pero su configuración es distinta. Ya no están todas esas ventanas con sus menús y submenús, que se veían arriba del blog. Tiene opciones, que aún no he aprendido a usar, pero paciencia. No voy a aprenderlo todo en una noche.

Así que como éste es mi blog principal, mando desde aquí, mis agradecimientos a Roberto.

Mucha suerte, y a ver si sale pronto blogia 2 para todos. ;)

Hace ya un año

Hace ya un año

Ya hace un año, que el 25 de septiembre de 2.004, abrí éste blog. Fue el primero. Fue Mariose quién me lo aconsejó, y ayudó. Me encantó poder poner el fondo y portada que quisiera, así como el tipo de letra y color, algo que la mayoría de los blogs, no te permiten. Pero como todo en ésta vida no puede ser, o como dirían los griegos: “Los dioses no conceden todos sus privilegios a una sola persona”. Pués eso; no existe el blog perfecto, y el tamaño de las imágenes, es limitado; apenas 20 kb...¡Y solo una por artículo!

Pero a eso, acabé acostumbrándome, y si tenía necesidad de poner más de una imagen; ponía un acceso directo a un documento de word, y allí escribía el artículo con sus imágenes.

Tras éste blog, abrí otro en ya.com; motivado no solo por el límite de imágenes, sino por el fallo de los servidores de blogia. Tras descubrir que no podía personalizar el escritorio, tal y como hacía en blogia, me olvidé de él, y actualmente, pongo cosas de niños. Poco tiempo después, se me ocurrió abrir otros dos blogs, también de blogia, para escribir en uno, mis relatos, y en el otro las aventuras de Star Gordo.

Me lo pensé mucho; muchísimo. Pero aún debí haberlo pensado más. Abrir un blog para artículos de distinta clase al del blog principal, no es mala idea. Pero ha de tenerse en cuenta, ese amor personal que todos tenemos por nuestras cosas. Y es que acaban por convertirse en obsesión.

Sí. Muchas veces, cuando miro los blogs, me dan la impresión, de estar ya muy vistos, o casi vacíos. Por ello, me pongo a calentarme la cabeza, para crear artículos nuevos. Y por tanto, acabo obsesionado. Y los blogs, no son una obligación, sino una devoción. Se hicieron para gozarlos y disfrutarlos, no para sufrirlos.

Otro problema que me surgió, fueron los enlaces de los blogers. Ahora debía ponerlos por triplicado. Sin embargo, solucioné el problema, escribiéndolos en un documento de word, y poniendo el acceso en cada blog.

Así que si alguien tiene deseos de abrir más de un blog, no se lo aconsejo, a menos que tenga mucha creatividad. Si volviera a empezar de nuevo, escribiría todos mis artículos y relatos, en uno solo.

Blogia va mal. Todos los que tenemos un blog ahí, lo hemos notado. La versión de blogia 2, no ha funcionado, y cada vez desespera más el fallo del servidor. Y si en vez de un blog en blogia, tienes 3 como yo, el mosqueo, es triple.

¿Qué va a ocurrir? ¿Cambiaré por milésima vez de blog? ¿Aguantaré? ¿Pondré todos los artículos en el mismo blog?

Mi mayor deseo, es que salga blogia 2 de una vez, y nos quedemos contentos.

Pase lo que pase, no perdáis éste enlace, ya que es donde pondré la dirección del blog o blogs.
mis blogshttp://es.geocities.com/mosquito_633/mis-blogs.doc

Como es natural, me pregunto ¿Qué pasará de aquí a un año? Paciencia. Ya se verá.

Rellenando el currículum

Rellenando el currículum

Rellenando el currículum

Aquí estoy. Dentro de la casi cerrada mercería, contando cremalleras. Es increíble la cantidad de ellas que hay. Muchos sobrecitos, están aún sin estrenar. Se siente mucha pena.

Tras las cremalleras, vendrán los hilos, y con un poco de mala suerte; los botones ¡Dios! Qué cantidad de cajas y botones. Es escalofriante. Así y todo, la gente era de lo más quisquillosa a la hora de decidirse. Recuerdo que en 1.980, solo teníamos 15 ó 20 modelos, y los clientes se conformaban bastante bien. Pienso, que todo ésto, es un trabajo de monos. Al final, vendrá un listo de éstos baratilleros, y dirá:

"Te doy 60 euros por todo".

De hecho, a uno le pasó eso mismo, y de la rabieta que cogió, mandó al "listo" a la mierda, y tiró gran parte de los artículos a la basura. Casos así, hay muchos. Una mujer, no solo se vió obligada a aceptar lo poco que le daban, sino que además, le tuvo que llevar los artículos, en su propio coche, ya que el "listo", no tenía prisa por llevárselos, y a la pobre chica, le cobraban el alquiler del local.

En éstos momentos, estoy esperando, a que me den el certificado de empresa, para poder seguir dando la lata, y empapelar la ciudad, con mi currículum. Mis ex-compañeros, al saber que no me renovaban, tras lamentar mi mala suerte, comentaron que preguntarían por mí a los jefes. Es de agradecer el gesto, pero demasiado bien sé, que no va a resultar. Quién no tiene padrino, no se bautiza. De alguna forma, me lo advirtieron anteriormente. De todas maneras, no veo bien insistir, por un contrato de tan solo 15 días, ya que es lo máximo que va a durar la segunda contratación.

Me asomo a la ventana, miro hacia la playa ¡Qué raro! Todo va bien. No hay cortes de carreteras, ni contenedores incendiados. Los periódicos, no dicen nada de eso. Tampoco leo que haya ninguna huelga, ni nada parecido, en solidaridad por los que nos han puesto en la calle ;) ;) ;)

Evidentemente, estoy bromeando. La realidad es que si al que le duele el despido, no se pone en movimiento, y va a protestarle al jefe, o jefes, no hay nada que hacer.

Vosotros os preguntaréis ¿Porqué no lo haces? La respuesta, es que quiero ver otras opciones, y no aferrarme ciegamente a una empresa que me ha dado la espalda. Para eso, tengo que haber agotado todas las opciones. Cuando me llamaron a trabajar por 15 días, solo había dejado el currículum, en dos sitios más. Aún me queda mucho por empapelar, y muchos palos por recibir. De hecho, mientras esperaba que fuera la hora para firmar el contrato, me dí una vuelta por los alrededores, y ví un par de lugares interesantes.

A lo que puse, voy a añadir dos cositas, que no había puesto antes; una es la experiencia en la mili, como ordenanza de la residencia de suboficiales, y la otra, mis weblogs.

La primera no la puse, porque la forma de llevarla, fue de lo más chapucera que se haya visto jamás. Creo que si hubiéramos actuado igual, en una empresa privada, nos habrían puesto de patitas en la calle apenas pasada una semana. Ya contaré un día las numerosas anécdotas que ocurrieron, que son más dignas de la serie televisiva "Historias de la puta mili", que de figurar en un currículum. Pero es experiencia laboral, y aunque no sienta deseos de trabajar otra vez de ordenanza, hay que ponerlo, para que conste. Además ¿Porqué sentirme culpable? La culpa fue de todos, sobre todo por la mala organización.

Los weblogs, me aconsejaron no ponerlos, porque pensaron, que podía ser más perjudicial, que favorable. Las personas que me aconsejaron, intuyeron que si un jefe veía los weblogs, me reprocharía la forma que tengo de perder el tiempo en mi ratos libres.

Al principio, lo ví lógico. Pero pensándolo bien, no es normal que un jefe se preocupe por esos detalles, a menos que tenga mucha confianza conmigo, y en un momento de rabieta,
le dé por atacarte ahí. Si no lo pongo, me daría la terrible sensación, de que he dado la espalda a un poderoso aliado, que es internet, hoy en día tan de moda.

¿Y para qué sirve un weblog en el ámbito laboral? Para mucho. En él se pueden escribir muchas cosas, además de ser un punto más en mi experiencia de internauta. También sirve para hacer publicidad a una empresa que te contrate, o gestionar su página web.

Como es natural, no hay que hacer caso a los "consejos" de los amigos y compañeros, que te aconsejan no ir a tal o cual empresa por ésta u otra razón. Por mucho que te aprecien, ellos van a lo suyo, tratando de beneficiarse a ellos, o a sus familiares.

Tampoco hay que dejar de llevar el currículum, a sitios que te parezcan inadecuados. Bien podría ser, que la persona que lo lea, tenga amigos en otros sitios, y se acuerde de tí.

No deja de hacerme gracia, el dios del trabajo que tenían griegos y romanos. Los primeros, lo llamaban Hefaistos, y los segundos, Vulcano. Era un dios feo, cojo...y con más cuernos que un saco de caracoles. Ese era el inconveniente de estar casado con Afrodita o Venus. >:)

Por fortuna, los cristianos, tenemos a S. Pancracio, que es más digno. Aunque por desgracia, no siempre se acuerda de nosotros como quisiéramos.

Cierro la mercería, y al salir, veo su imagen, en lo más alto de la estantería. Es fosforescente, y brilla en la oscuridad. Lleva muchos años ahí, desde que yo era pequeño. Le falta un brazo...O los dos. No lo recuerdo bien, pero seguro que está manco. El tubo del fluorescente, lo tapa un poco, y no puedo distinguirlo bien ¿Será por eso por lo que tengo unos contratos de trabajo, tan breves? ;)

Para terminar de rematar el asunto, justo es mencionar una anécdota relacionada con el trabajo:

En Chicago, en los años 20, si un parado, no sabía qué hacer, iba a hablar con Alfonso Capone (Al-Capone, para los amigos >:) ) y explicarle sus problemas. De inmediato, Al-Capone, hablaba con sus subordinados, y le encontraban trabajo a ese hombre. Y no me refiero a trabajo de gangster ¿Eh? Sino un trabajo honrado.

Increíble ¿Verdad? Y sin embargo, nuestros "honrados" políticos, no son capaces de solucionar nuestros problemas, lo mismo que los políticos yanquis de su época, tampoco lo fueron.

Está visto: Un gangster valía más que todos ellos. No es de extrañar, que pese a su fama, el público le vitoreara cuando acudía a las carreras de caballos, o partidos de beísbol.

Se acaba el verano

Se acaba el verano

Ya está finalizando el verano. Nuestros atareados ventiladores, podrán disfrutar de un merecido descanso. Los alumnos, empezarán sus clases, con la alegría de volver a ver a sus compañeros, pero con la rabia de ver finalizadas las vacaciones.

Lo que más me ha dolido de éste verano, fue la catástrofe de Nueva Orleans. En realidad, todas las catástrofes, duelen, pero la ciudad de Nueva Orleans, me llamó la atención desde pequeño, sin saber exactamente qué había allí.

Tal vez fuera, porque cuando leía para distraerme, en casa de mi tía, una vez, me encontré con el título de una canción, llamado "Una bruja de Nueva Orleans". Y ya se sabe, que a los niños, todo lo referente a las brujas y lo fantástico, les llama poderosamente la atención. Por ello, qué duda cabe, que ese tornado, también ma ha arrancado parte de mi pasado.

Casi se me olvida, que el 25 de septiembre del año anterior, abrí éste blog, gracias a Mariose. Fue toda una grata noticia para mí, el conocer la existencia de las webs personales. Pese a llevar desde el 2.001 conectado a internet, no lo sabía, ya que me movía poco por la web. Momentos antes, de abrir el blog, ordené mi habitación en sentido contrario. Antes, tenía el dormitorio junto a la puerta de entrada. Ahora lo tengo junto a la puerta de la terraza, y el ordenador, ocupa el lugar que antes ocupaba la cama.

Os preguntaréis ¿Qué tal el cambio?

Pués regular. Si bien, mi cuarto, es más acogedor, a la hora de dormir, estoy más incómodo. Echo de menos la pared a mi izquierda, tal y como la tenía en mi anterior casa, hasta que en 1.999 nos mudamos a ésta. En vez de pared, tengo el armario empotrado. No es bueno dejarse caer, o descolgaré las puertas.

Así que antes de una semana, será otoño. Para mí al menos, es época de reflexión. También echo de menos, el sonido de la lluvia, que tanto me gustaba escuchar en la otra casa. En ésta, apenas la oigo. Como hace frío, cierro la puerta del balcón, quedando la habitación insonorizada.

Así que un poco de paciencia, y veremos qué nuevas nos trae el otoño.