Blogia
La casa de las chapuzas

Para Gema Isabel

Para Gema Isabel Recuerdo pefertamente tu nombre. También recuerdo tu carita de niña triste. Cuando venías a comprarme solías hacerlo varias veces al día. Con frecuencia te llevabas varios tipos de botones como muestra para que los viera tu madre, y luego dejabas los que no le gustaban y comprabas los que ella había escogido. Sí, ese es el recuerdo que tengo de tí. Llevabas mucho el uniforme del colegio. Entonces eras una adolescente. Con carita triste pero habladora. Te echaré mucho de menos. Hoy lunes, ví tu nombre en el periódico: Habías dejado de existir. Cuando mi madre me lo puso delante y leí tu nombre, me estremecí. Pocos nombres hay como el tuyo, aunque tu apellido no lo sabía. Volví la cara como si al hacerlo pudiera resucitarte. Durante unos segundos me engañé a mí mismo pensando que sería otra persona que se llamaba igual que tú. Pero no había duda. Mi nadre sabía donde vivías, y el nombre de la calle era el tuyo. Falleciste a la edad de 29 años ¡Cuánto tiempo había pasado desde aquellos lejanos días! Recuerdo que la última vez que te ví, hace un par de meses, no fuí capaz de reconocerte. Ya no eras la misma. Te identifiqué por tu forma de hablar. Mi memoria es muy mala, pero no suelo olvidar los gestos, forma de expresarse y moda de vestir de las personas. Entonces te identificaste. Eras tú. Ya no vivías en Cádiz, aunque sí en Chiclana, cerca de 20 kilómetros de aquí. Así nos lo dijiste, y confiabas en volver más a menudo por aquí. Por desgracia, no pudo ser. Esa enfermedad que tenías, y que yo ignoraba que padecías, te llevó de éste mundo. Ahora lamento no haberte podido conocer mejor ¡Qué grandes amigos podíamos haber sido tu y yo si no nos hubiera separado éste frio y vil mostrador! Detrás de él, se ve la vida desde otro punto de vista.

Descansa en paz Gema Isabel.

1 comentario

romina leiva -

aaaaaw k tiernoo *-* me encanto dmc romantico y mas k eso triste y melancolico TT.TT pero mui bueno ;)