Blogia
La casa de las chapuzas

Artículos y comentarios

Descuidando el blog

Descuidando el blog

Ya llevo un tiempo, que escribo poco en éste blog. Eso es, porque tengo otro desde principios de año. Es el blog de la web de meristation.com. Llevo allí, desde el 2.003, incluso antes de tener éste blog. Por ello, cuando los pusieron, no pude resistir la tentación de abrir el mío.

Si no fuera por meristation, mucha de las cosas que sé, sobre internet, no las sabría. Así como muchas noticias y utilidades. Aunque tiene fama por sus comentarios sobre los videojuegos, tiene de todo un poco. En 2.004, la dejé temporalmente, para tener mi blog, ya que en cuestión de literatura, estaban aún en la edad de piedra.

Las cosas que escribo allí, no son muy diferentes de las de aquí, aunque algunas veces me dejo influenciar por las cosas que escriben otros. Pero como ya digo; al estar los foros y el blog, más a mano, le dedico más tiempo a ese que a éste. Eso no significa que el otro me guste más; al contrario, creo que tiene más limitaciones, y es más difícil de diseñar, aunque tiene un muy envidiable panel que te hace saber cuando otros usuarios, han respondido al comentario que dejaste en otro blog.

Por si queréis verlo, es:

Mi otro blog

Si queréis uno, os tendréis que registrar.

Piensa azul, cuenta dos.

Piensa azul, cuenta dos.

Resulta imperdonable, haberme olvidado del genial Cordwainer Smith, cuando hablo de ficción. Puede decirse, que él, fue mi maestro. Allá, a mediados de los 70, durante mi adolescencia, y mientras Lucas, preparaba el guión para rodar "Star wars", yo me dedicaba a curiosear en el mueble de los libros de mi padre, en busca de un viejo conocido.

Era un libro de selecciones de novelas de ficción. Todavía tiene que estar por aquí, pero tendría que perder una tarde, para encontrarlo. Se llamaba "Selecciones Géminis". En la portada, se veía un dibujo, de un hombre rana, y el título de la obra "La patria es el mar", encabezaba ese ejemplar. Bueno, ahí está. Al final, lo encontré en internet.



Era una extraña colección, al menos para mí. Claro, que con 12-14 años, tenía la visión de un adolescente.

Cuando leí "piensa azul, cuenta dos", quedé fascinado. El autor, si que no se me olvida, pese a su extraño nombre "Cordwainer Smith". No sabía si los otros autores, eran principiantes, pero pese a no haber oido hablar nunca de él, no me cabía duda, de ese no.

¿Qué decir de Cordwainer Smith? Pués muchas cosas, pero son tantas, que no sabría por donde empezar. Así que como la wikipedia, tiene un extenso artículo, hablando de él, lo mejor es que ponga el enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Cordwainer_Smith De Cordwainer, solo he leído dos libros. El mencionado "Piensa azul, cuenta dos", y "solo en Anacrón". Su obra se sale de lo normal, y qué duda cabe de que con Julio Verne, es mi padrino espiritual en temas de ficción. A Verne, lo veía por todas partes, a Cordwainer, lo descubrí yo solo, curioseando entre los libros de mi padre, sin que éste, nunca me halla hablado de él.

Te vendo un libro

Te vendo un libro

Hoy 28 de febrero, recibí la noticia de que mi libro "Las aventuras de Star Gordo: Un universo de esperanzas", está listo para vender y descargar. Presiona aquí para conocerlo. Si te gusta la ficción, no olvides leerlo. Curiosamente, cuando abrí éste blog, su destino inicial, era poner en el, todos mis relatos. Pero finalmente, me vi desbordado por los sucesos de la vida cotidiana, y lo destiné sobre todo a eso.

Mis intenciones, no eran las de escribir libros, para venderlos, sino para que los internautas los leyeran, e intercambiar opiniones sobre relatos de unos y otros. La cosa, no salió como yo quería, y como en el momento actual, estoy desempleado, es lógico intentar venderlo, y ganarme algún dinero.

Ver la tele

Ver la tele

De pequeño, no me imaginaba la vida sin ver la tele. Era algo impensable para mí. La pequeña pantalla, estaba siempre presente. Y sin embargo, hace unos años que eso cambió. La historia empieza a finales de 1.999, en noviembre exactamente. Nos cambiamos de piso. En éste, no se veía muy bien la televisión; las grabaciones salían borrosas, por culpa de la mala calidad de la conexión. Añádase a eso la gran cantidad de publicidad con que nos tiranizan contínuamente. 

En 2.001, tras comprarme el pentium 3, le añadí una tarjeta de televisión, con resultados muy cuestionables. Además, yo estaba más interesado en ver los dvds, más que en la televisión. En 2.004, nos conectamos a ono; ya la tele se veía mejor. Pero era un poco tarde, yo ya me había acostumbrado a internet, y a escribir relatos en mi blog. Y la dichosa publicidad, no se iba. Por lo tanto, no me resultaba rentable ver la televisión. Añado, que en mi casa, somos 3 personas, y 4 televisores, además de 2 tarjetas de tv para verla en el ordenador. Para colmo, mi habitación es muy pequeña; más, de lo que fue en la otra casa. Cuanto la echo de menos. Esa incomodidad, la noto al mirar la televisión, y al dormir. En la otra casa, tenía la pared. En ésta, la puerta de mi armario, por lo que no me puedo dejar caer mucho, o me la cargaré.

A finales de noviembre del 2.006, se averió mi ordenador, y mientras me lo arreglaban, tuve que distraerme viendo la tele. No fue mala idea, pude ver los maravillosos reportajes de National geografic. También tienen publicidad, pero en éste caso, vale la pena soportarla. Es lo único que veo de televisión. Siento un poco de pena, porque de vez en cuando, oigo comentarios acerca de salsa rosa, los hombres de Paco, y demás cosas, que no he visto, y me da la impresión de estar perdiéndome algo interesante. 

   

La pérdida de un amigo

La pérdida de un amigo

Hasta hace un tiempo, me encontraba poco inspirado. No sabía qué escribir. Pero ayer por la tarde, me enteré de la fatal noticia. Así que por desgracia, sí tengo algo que escribir. Mi jefe, compañero de grupo y amigo Antonio, bien se merece unas líneas.

Ayer se fué. Su muerte era esperada, pero dolorosa. Falleció de un derrame cerebral, que llevaba tiempo padeciendo. Eso me explica cómo alguien como él, tan dicharachero y con esa alegría de vivir, estuviera serio por la calle. Cosas del trabajo y matrimonio, pensé yo. Estos tiempos no son como los de antes, en los que estábamos en los scouts. Era el alma del grupo. Su afán de mejorarlo, hizo que algunos no lo entendieran, y se fueran. No estaban a la misma altura moral que él. Todavía recuerdo su tesón; como aquella vez en que nos pusimos a hablar acerca de la pasividad del grupo, y su poca voluntad. (Ya teníamos entre 16 y 20 años, y no se nos podía pedir lo mismo que a chavales de 12).

"Señores, cuando estéis estudiando para vuestros exámenes; haced una pausa, y acordaros de los scouts. Aunque solo sea cinco minutos. En ese tiempo, leed algún libro relacionado con los scouts, practicad algún nudo, haced alguna práctica de campamento, pero por favor, siempre acordaros del grupo".

Aún me acuerdo de las reuniones; en ocasiones, pesadas y aburridas, y cuando me veía distraído, me hablaba, para que no perdiera el hilo. yo me distraigo con nada. En su misa de difuntos, que llenó a toda la Iglesia, estuve lo más atento que pude. Si me hubiera pillado distraído, me habría llamado la atención. Entonces recordé. Durante las misas, solía ponerse arriba, con el coro del grupo scout. Sentí curisidad, y echar un vistazo furtivo. Pero había mucha gente, y apenas pude moverme, y esos tiempos ya pasaron. Desconozco si aún seguía unido a los scouts. Trabajaba de profesor, en ese mismo colegio que lo educó, y acogió al grupo scout.

En su misa, todos los que le homenajearon, destacaron su tesón y dedicación. Compañeros suyos profesores, y sacerdotes, además de antiguos compañeros scouts.

"Antonio, siempre quiso estar con nosotros, hasta el último momento, incluso cuando se sentía mal. Pero él no sabe, que para nosotros, siempre estará presente, y no se habrá ido jamás". Dijo uno de los homenajeadores.

Y yo opino igual.

Antonio....¡Siempre alerta. Como en los viejos tiempos!

 He aquí un enlace del grupo en el que estuvimos, que le ha hecho una dedicatoria

http://asde.scouts-es.net/gs278/antonio.html

Todo cansa, todo aburre

Todo cansa, todo aburre

Sí, así es la vida. Ese es el motivo, por el que escribo poco por aquí. Todo cansa. A veces, hasta me ponía de mal humor, escribir artículos. Mi mayor error, ha sido tener más de un blog, dedicado a un tema distinto. No es menos cierto, que cuando los abrí, Blogia, era más modesta. Mejor tener un blog en el que escribir de todo un poco, a tener varios, sin renovar. Así me va; eso hace que escribir, sea un martirio. Hace un tiempo, quise darme de baja del blog "Noche en el castillo", porque hacía mucho que no escribía nada. Pero Alberto, el responsable de Blogia, me convenció, para que no lo hiciera. 

De todas formas, las cosas no siempre salen como uno quiere. En el blog de http://stargordo.blogia.com es donde tengo alojadas las aventuras de Star Gordo; o mejor dicho, enlazadas a mi web de yahoo. Desde ahí, veo las estadísticas, y me llevo las sorpresas. El relato más leído de la serie, es "Los piratas de la barba negra", con 696 visitas, desde noviembre de 2.005, hasta el momento; seguido de de Las aventuras de Star Gordo; Un universo de esperanzas, con 282. Vamos, ni la mitad que el otro, y eso que lleva más tiempo. Las sorpresas siguen; y las estadísticas revelan que casi ninguno de los lectores de los piratas de la barba negra, ha encontrado el relato en el blog, si no en el google.

Así que buscaré la forma de darme de baja de los otros blogs. Si no lo consigo; borraré los relatos, y pondré un enlace a la paginita   Ahí pondré los artículos anteriores, y los que no me quepan aquí. Llevo mucho tiempo tratando de encontrar una respuesta al guirigay que tengo formado con mis relatos y comentarios, y parece que al fin la he encontrado. 

 

Clasificado S

Clasificado S

                                                                                    CLASIFICADA "S"

 

¿Os acordáis de la antigua denominación “clasificada S”, para las viejas películas porno? Ah, viejos tiempos. Recuerdo que en 1.982, recién salido del cuartel de instrucción de Cerro Muriano; Jose, un compañero de mili, y futuro cuñado de mi primo, me propuso ir con él al cine:

 -Sí, es una película única en su estilo. Te voy a dar una pista. Es del oeste...y algo más que te gustará, me dijo por teléfono. Al mirar la cartelera del periódico, me fijé en el título de una que se titulaba “pistolas calientes”....Clasificada S. De inmediato, me dí cuenta de que era esa. No me hizo gracia. Y es que las cuestiones pornográficas, las consideraba como algo muy personal, que no compartía con los demás. Además, ese tipo de películas, cuando llevas un rato, te aburres.  No os molestéis en buscar esa peli en el e-mule. No merece la pena...Y dudo que la encontréis. Trataba de lo típico de siempre, pero trasladado al porno. Tres presidiarios, con uniforme de rayas incluido, se fugan de prisión. Llevaban 7 años, cumpliendo condena. Entonces fueron al río, y....encontraron a las hijas de un granjero bañándose. De inmediato se pusieron a gritar:  -¡Eh, mirad! Siete años sin ver unas tetas. El resto, es fácil de imaginar. El lentísimo sheriff, y sus ayudantes, por fin encontraron a la madre de las muchachitas, violada. Estas habían sido secuestradas, e iban dejando rastro de su ropa interior por el camino. Para dar más tiempo al sheriff, se “sacrificaron”, y cansaron más a los bandidos. Este los encontró durmiendo, y ¡Bang! La película, fue un timo absoluto. En teoría debía durar hora y media, y duró una hora escasa. Las escenas, eran mamarracheras. Salvo la “mamá” que seguramente era una actriz porno con experiencia, el resto no valía nada. A destacar una bonita melodía típicamente del viejo oeste, que decía: “Seven longests years”, una y otra vez.  Con el tiempo, Joselito fue pidiéndome alguna que otra vez, que lo acompañara. Me tenía un poco harto. Más aún, cuando yo estaba ahorrando para comprarme un magnetófono barato, y las frecuentes llamadas para que lo acompañara, me restaban dinero. Se acababa de pelear con su novia, y la pornografía, era su forma de olvidarla un poco. Y no es que fuera una mala idea, no. Es que me estaba arruinando. Se lo dije, pero no me hizo caso. Así que decidí pasar de él, y decirle a mis padres, que cuando llamara, le dijeran que no estaba. Por culpa de esa tontería, si bien no perdimos la amistad, sí que dejamos de vernos. Curiosamente, me acabo de acordar, de una anécdota ocurrida en 1.981, año anterior a lo que acabo de contar. Un primo mío, tenía varias películas porno, y el proyector (comprado en Ceuta, cómo no). Sin embargo, en su casa había gente. Un amigo, tenía la casa vacía, ya que los padres, trabajaban en Rota, con los americanos. Nos fuimos a su casa, y descubrimos un inconveniente. La luz era de 220, y el proyector de 125 Voltios. Uno de nosotros, llamó a su primo para que le trajera un transformador. Entonces lo llamó, y dijo: -Espera, quédate con nosotros.-No puedo, me tengo que ir.-Mira, primo, una sorpresa. Queremos el transformador para éste proyector. Y mira las películas que hemos traído. Son porno. El primo sonrió, y se sentó con nosotros. Las películas eran sonoras, pero el proyector, mudo. No importaba mucho. Nos sentamos en el suelo. El hijo del dueño, estaba inquieto: -No pongáis los pies contra la pared. Por cierto, aquí huele mal. No os masturbéis ¿Eh? Cuando vimos la primera peli, el otro exclamó: -Bueno primo, tu tenías prisa ¿Verdad? Vete si quieres, yo te llevaré el transformador luego.-Creo que me quedaré, si no os importa, exclamó el primo con una sonrisa picaresca.-Ja,ja,ja. Seguro que si fuera una película de indios y cowboys, te habrías ido. Eramos chavales, entre 17 y 19 años, y nos sentó la mar de bien aquella “reunión”.  Un día en clase, el profesor de historia, se puso a hablar de Napoleón: -Cuando Napoleón se escapó de la isla en la que estaba prisionero, inició un corto gobierno, al que se le llamó “el imperio de cien días”. El gracioso de la clase, exclamó muy excitado: -¿El imperio de qué? ¿El imperio de qué? El profesor, le dijo con paciencia: -He dicho el imperio de cien días. A ver si atendemos.-¡Ah! Yo es que entendí otra cosa. Creí que había dicho “el imperio de los sentidos”. Entonces, la clase se echó a reir, al tiempo que insultaba amistosamente al gracioso. Extrañamente, al profesor, eso le sonaba a chino, y preguntó qué era. -Pués el imperio de los sentidos, es una película porno en el que a la tía se le ve “¡Tó!” Pero “¡Tó!”. Años después, tal vez por 1.986, se puso de moda los sábados por la noche, la emisión de llamado “cine de medianoche”, en el que echaban películas, sobre todo eróticas. (Entre ellas, “el imperio de los cien días”). También las había malísimas, y de poca calidad. Pero si hubo una que fue realmente impactante (al menos para los hombres), fue una en la que el protagonista era Burt Reynolds. Creo recordar que se llamaba “defensa-deliverance”. Yo no la ví, pero un amigo que la vió, me dijo: -Hay que ver, Antonio. Imagínate, que vas con unos amigos de excursión. Unos se quedan arreglando las cosas, y tú te das una vuelta con el otro. De repente, os perdéis. Y cuando lleváis un rato andando, te encuentras con dos individuos ¡Menuda suerte! Ya empezabas a creer que te ibas a quedar dando vueltas hasta la noche. Así que te acercas a ellos, para que te ayuden y te guíen. Es entonces, cuando te das cuenta de que uno de ellos, lleva una escopeta. -Buenas. Disculpe. Me he perdido ¿Me podría indicar cómo salir de aquí? Entonces, el hombre, te mira, y dice con seriedad: -Por aquí no es. Notas algo extraño tanto en su mirada como la del compañero. Mal asunto. Se ponen a tocarte (¡Oh, oh! Esto va mal). El otro, se pone a acariciar a tu otro compañero, al tiempo que empieza a desatarse la correa (¡Horror! Alguien de aquí, va a “comer” muy pronto). Así que mientras uno te encañona, el otro obliga a tu compañero que es gordo, a quitarse la ropa, y tumbarse en el suelo (Las escenas, no son muy explícitas, pero al parecer, son suficientes como para aterrorizar al que ve la peli). Y mientras, lo viola, le dice: -¡Venga! Grita cerdito ¡Grita! Lo cual demuestra lo perdido que estáis. Sí, evidentemente, es un sitio de lo más solitario, tanto, que se permiten el lujo de obligarle a gritar. -Oink, oink.-¡Más! ¡Grita más! Eso no suena.-¡Oink, oink! Grita tu infelíz compañero, mientras tú miras, asustado a tu alrededor por si alguno de los tuyos viniera a rescatarte. Pero no ves a nadie. Entonces, ves con horror, que el otro ha terminado, y se pone de pié ¡Ahora te toca a ti! El uno le da la escopeta al otro, y le pregunta: -Oye ¿Qué hago con éste?-¿Que qué haces? Mira que boca tiene ¿No te dice eso nada?-¡Ah sí! Tiene una boquita muy linda. Je,je,je,je. Exclama al tiempo que se baja los pantalones. El resto de la peli....Bueno. Sería demasiado largo contarla ¿No creéis? Una de las amigas, que lo oyó, se echó a reir. -¡Bien! Muy bien. Eso os debería pasar a los hombres de vez en cuando. Así os daríais cuenta de lo mal que lo pasa una mujer, cuando la maltratan o la violan.   La serie de cine de medianoche, creo recordar que duró hasta 1.994, aproximadamente. Casi al mismo tiempo, en el Canal Cádiz, empezaron a echar películas porno de las de verdad, también los sábados, pero de madrugada. Pero la calidad de las emisiones, era muy mala. Eso me recuerda las vivencias de mi hermana, cuando estudiaba en Sevilla. En la pensión, los viernes por la tarde, los estudiantes, se sentaban a ver el cine porno en el canal plus, pero codificado. A ella le hacía gracia ver a tanta gente lastimándose la vista, para ver unas imágenes borrosas. Sí, el sexo, es necesario para la vida. Y por ello, se recurren a las artimañas más astutas, tales como disfrazarse de demonios, en la edad media, cuando las brujas, tomaban sus pócimas, y se emborrachaban y drogaban, hasta caer exháustas. Era entonces el turno de los “listos” del pueblo, que vestidos con abrigos de pieles y máscaras, obligaban a las brujas, a mantener relaciones con ellos, en el nombre del demonio.  Pero semejante astucia, no es sola de los hombres. Si no que se lo digan a ese delfín de un aquapark, cuya piscina estaba separada por una compuerta. De esa forma, macho y hembra, al terminar el entrenamiento, volvían cada uno a su sitio. Un día, notaron que la hembra estaba embarazada ¿Cómo era eso posibles? Estaban separados. Entonces, instalaron cámaras de seguridad, y cuando vieron el resultado ¡Oh sorpresa! Vieron como el delfín macho, pegaba un enorme salto, y apretaba con el pico, el botón que separaba ambas piscinas. Y luego, cuando terminaban de “jugar” y “divertirse”, saltaba otra vez, y se volvía a cerrar.  Ahora, si no les importa dejémonos de tanto sexo, y permítanme que les presente mi libro. Al que le interese, que me siga y haga click aquí, Muchas gracias. Que ustedes lo disfruten Guiño

    


Anecdotas 2

Anecdotas 2

 Coladero informático

Durante unos cursos en un colegio, estuvimos usando internet en la clase. Sin embargo, estuvimos a escondidas, usando nuestras cuentas de hotmail. Pero ¡Ay! Por desgracia,  se nos olvidó quitar la opción de inicio automático. Por ello, cuando estábamos en nuestras casas, nos encontrábamos con extrañas sorpresas. De inmediato, ví, que un tal "El pelao", había cambiado mi nombre, y puesto el suyo. Se me reiniciaba y apagaba, con frecuencia. Un día, mi sobrino, al que tenía agragado, empezó a quejarse.

-¡Tioooo! Deja de gastarme bromas.

Como quiera que él estaba en el ordenador del otro cuarto, me acerqué, y le dije: Ese no soy yo.

De inmedito, ví que el suplantador, preguntaba a mi sobrino:

"¿Tú quién eres?

A lo que respondí:

"Soy tu jefe".

La respuesta fue:

"Ja,ja,aja".

Y añadí:

"Tú eres un alumno del colegio ----, y estás en clase de informática ¿Verdad?"

De inmediato, se cortó la comunicación, ante la risa de mi sobrino y yo. A saber, si ese alumno, me tomó por algún pez gordo.  

                                                                                      
¿Qué hora es?

Fue cerca de primavera de 1.985, probablemente un martes. Ese día no tenía inglés, y me fuí a la biblioteca a leer. Cogí un libro sobre la 2ª guerra mundial. Estaba leyendo la descripción de la persecución y hundimiento del Bismarck. De repente, noto un malestar. Era como un terrible mareo. Las letras del libro, me bailaban, y no podía leer. Levanté la cabeza, y miré al frente. Me dí cuenta de que una adolescente, de unos 14 años, me estaba mirando fijamente. Entonces, me preguntó:

Oye ¿Tienes hora?

Sí, son las 7 de la tarde.

Muy contenta, se acercó a su amiga, al tiempo que le decía:

¡Ay! ¡Me ha dicho la hora! ¡Me ha dicho la hora!

Me dejó helado ¿Tenía mi malestar algo que ver con el amor juvenil de esa chica? Diría que sí. 


¿Tarde de fiesta?:
 

Era en primavera de 1.981, más o menos. A mi primo, un compañero de clase, le acababa de presentar un amigo, al que llamaban “Koke”, o algo así. El susodicho “Koke”, era un charlatán caradura de cuidado. Al poco de conocer a mi primo, pretendió, que hiciéramos una fiesta, los miembros de su pandilla, y los de la suya, en una casa, que tenía vacía. A mi primo, no le gustó esa confianza, y le dio largas. Que si su madre no quería....que si los vecinos se iban a quejar de la música, etc.

 
Koke, consiguió convencerlo para que se lo pensara. De hecho, sin haber llegado a un acuerdo, quedamos en ir, llevando cada uno sus cintas de música. Las bebidas, se comprarían luego. Fuimos. Pero mi primo, no estaba convencido ni mucho menos. Después de llegar nosotros, fueron llegando los amigos de Koke, quienes se asustaron al vernos. Teníamos un aspecto melenudo-greñudo, típico de los heavy-metaleros, al contrario que ellos, que iban más elegantes.
 
Mi primo, discutíó con Koke. Unas veces, parecía que iba a ganar uno, y otras, el otro. Los amigos de éste último, no se sintieron molestos si finalmente no había fiesta...Si no podía ser, no podía ser J
. Mientras ellos hablaban, uno de mi grupo, le preguntó a un amigo de Koke:
 
-Oye ¿Qué grupos de música habéis traido?
 
A lo que respondió literalmente:
 
-“Asedese” y “motorjí”. O sea, “AC/DC” y “Motorhead” (en inglés, se pronuncia distinto, a como lo dijo el chaval).
 
Cuando parecía que mi primo, iba a ceder, llegaron unas chavalas que venían con el grupo de Koke. Mi primo las reconoció. Un día quedó con ellas para conocer a una, y lo dejaron tirado.
 
Entonces, se encerró en si mismo, y dijo que no. Rotundamente no; para desesperación de Koke (y alivio de sus colegas  J
). Mientras éste hablaba con ellos, sobre lo que hacer, mi primo se acercó a las chavalas, y les dijo:
 
-¿Os acordáis del día que me dejastéis tirado?
-Sí, respondieron ellas.
-Bueno, pués he estado a punto de cambiar de opinión, pero al veros llegar, he decidido que no va a haber fiesta.
-Ya nos lo hemos imaginado. Respondieron con tristeza.
 
Cuando se fueron, nos echamos a reir. Nos hizo especial gracia eso de “asedese” y “motorjí”. En nuestra opinión, esa gente no llevaba ese tipo de música, sino que lo dijeron, para que no nos burláramos de ellos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Príncipes y mendigo:
 

Esta anécdota la escuché hace varios años. Una mujer, se la estaba contando a su amiga:

 
“Estábamos dentro del autobús. Entonces, entró un mendigo muy conocido, y muy simpático, que se puso a pedirnos limosna. Luego, se bajó, y se despidió amablemente de nosotros. Entonces, escuché una conversación, entre dos hombres. Eran extranjeros, y como tú sabes, mi marido, y yo, nos fuimos a trabajar a ese país, hace varios años.
 
Estaban diciendo lo siguiente, por supuesto, en su idioma:
 
-¿Has visto ese mendigo que ha entrado?
-Sí, es uno de los muchos mendigos que hay por aquí.
-Eso es, España, está llena de ellos.
 
No me pude aguantar, me dirigí a ellos,  y les hablé en su misma lengua. Les dije, esto:
 
-Buenos días, señores. Sí, tienen razón. En España, hay muchos mendigos. Pero en su país, también los hay, y en mayor cantidad que en España. Pero hay otra cosa más. Además de mendigos, allí hay muchos hijos de p*t*.
 
Los extranjeros, se quedaron muy calladitos, el resto del trayecto”.
 

Unas monedas especiales

 

Hace tiempo, me contaron ésta anécdota:

 
En  una calle, estaban haciendo obras. No muy lejos de allí, había una joyería. En eso, que el joyero, ve entrar a uno de los trabajadores de dicha obra, con mucha prisa, al tiempo que enseñaba una bolsa de plástico, mientras se asomaba nerviosamente a la calle.
 
-Buenas. Vengo de las obras de allí, y me he encontrado éstas monedas ¿Cuánto me da por ellas? ¡Pronto! Antes de que el capataz se dé cuenta, de que me he ido.
 
El joyero, les echó un rápido vistazo, y pagó al obrero, lo que creyó conveniente. Cuando se marchó, cogió la bolsa, y se llevó una desagradable sorpresa. Las monedas, eran de escayola pintada.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Esos adorables chiquitines

 

Una mujer, que trabaja en la casa de una conocida mía, me contó la siguiente anécdota:

 
“Estaba limpiando el suelo, cuando de repente me veo a la hija de la dueña. Tenía, 4 años. Se quedó mirando el suelo, como si quisiera pasar. Así que le dije:
 
“Oye, no vayas a pisar ¿Eh? Que el suelo está limpio”.
 
La niñita, al oir eso, sonrió, y pegó un fuerte pisotón. Le grité.
 
“¡Niña! ¿No te estoy diciendo que no pises? ¡Estate quieta ya!”.
 
Así que volvió a pisotear otra vez.
 
Cuanto más le gritaba, con más maldad pisaba. Lo cual significaba más trabajo extra. Harta ya de que la niña, se pusiera a bailar un zapateado, en la parte limpia, y dándola por imposible, me desesperé, y aprovechando que la madre había salido, le dije un disparate:
 
“¡Mira niña. Que te den por el culo!”
 
Entonces, la “simpática” niñita, para rematar la faena, se dio la vuelta, y se puso a darse palmaditas en su culito”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                            
Enfado....¿Injustificado?
 

Recuerdo, que cuando estudiaba F.P. los de una clase dábamos las asignaturas comunes con los de otra. Uno de la otra clase, parecía haberla tomado conmigo, medio en serio, medio en broma, y de vez en cuando, me soltaba comentarios extraños, con cierto aire hostil. Pero lo curioso, es que no me conocía de antes ¿O tal vez si? Después de todo, reconozco que  tengo muy mala memoria.

 
El enigma, me fue revelado a final de curso, cuando un compañero me lo explicó:
 
“El mosqueo que tiene contigo, se debe a un examen de matemáticas, de principio de curso. El se sentó a tu lado, y como te vió escribir muy decidido, se creyó que tu eras un empollón. Muy contento, se copió de tí. Y ya se disponía a entregar su examen, cuando vió que tú te pusiste a rectificar, y a tachar. Se quedó de piedra. Por supuesto, suspendió.”
 
Sonreí. En efecto, me acordaba de ese examen.
 
¿Cómo se puede ser tan imprudente de copiarse de mí en matemáticas? Laughing
                                                      
                                                
Un profesor muy estricto
 

Erase un profesor de matemáticas, de apariencia muy seria, pero que era una gran persona. Sin embargo, tenía un defecto...o virtud; según se mire: No permitía que en su clase, llegaran tarde los alumnos poco estudiosos. Si lo hacía, un alumno normalito, miraba el reloj, y decía:

 

-Puede usted entrar, pero a ver si llegamos antes.

 

Sin embargo, cuando eran los golfos de la clase, su actitud era completamente distinta, y no los dejaba pasar. Como quiera, que la mayoría de las veces, dichos alumnos, juraban y perjuraban que era temprano, no porque quisieran dar clase, sino para llevar la razón; el profesor, les decía más o menos lo siguiente:

 

-Son las 9 y 5 minutos. Si fueran las 9 y 3 como máximo; lo dejaba entrar. Pero como usted insiste en que es temprano ¡Me juego con usted el aprobado de todo el curso a que ha llegado tarde!

 

El aturdido alumno, pedía que se lo explicara mejor. No daba crédito a lo que oía. El profe, divertido se lo explicó:

 

-Sí, hombre. Usted me demuestra, que mi reloj está adelantado, y le apruebo toda la asignatura de matemáticas, de éste curso. Pero si pierde, le suspendo hasta septiembre.

 

Era entonces, cuando el pobre golfillo, abrumado por los acontecimientos, daba la vuelta y se iba. El profesor, sonriente, insistía.

 

-¿Qué? ¿Ya se va? ¿No quiere jugársela? Con lo decidido que me dijo que era temprano ¿Ahora va a resultar que no está tan seguro?

 
Esto pasó, al menos 4 ´ó 5 veces en mi clase, y ninguno quiso jugarse el aprobado.
-----------------------------------------

Una compra muy moderna.


Era a mediados de los 70. La moda de entonces, era ir a Ceuta a comprar cosas "modernas". Los gaditanos, aprovechábamos la festividad de la Patrona, el día de la Virgen del Rosario, para ir (actualmente, vamos a Gibraltar ;) )

Mi padre compró un casette pequeño, que era con radio y despertador. lo guardó en la maleta, camuflado para que en la aduana, no le hicieran pagar más dinero.

Entramos en el autobús, nos sentamos. Justo en ese momento, sonó la radio despertador a todo volumen. Nos quedamos de piedra. Si hubiera sonado, cinco minutos antes, nos habría delatado en la aduana.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Cuidando el agua

 

Allá, por 1.981, estando de campamento, en Cazorla con los scouts, recuerdo que una de las preocupaciones de los cocineros, era el agua. No se fiaban, y tenían que desinfectarla. Creo recordar, que para una desinfección, había que echar dos gotas de lejía, cada 20 litros, o ¿Eran 40? Lo cierto, es que la cantidad, les supo a poco, y se les fue la mano.

Poco tiempo después, casi todo el mundo, cogimos unas diarreas, terribles.
---------------------------------------------------------------------------------
¡Bombardeo!
 

Era por el año 1.992 aproximadamente, en Sevilla. Unas amigas de mi hermana, estudiaban. Hacía una terrible calor en el interior de la pensión. El Sol bombardeaba sin piedad, a las pobres estudiantes. Por eso, decidieron ponerse, cerca de la ventana, para que entrara el aire. Pero como eso les supo a poco, pusieron un ventilador.

 

De repente, una ráfaga de viento, cerró bruscamente la ventana....¡Llevándose de camino el ventilador hacia la calle!

 
Cuando las chavalas llegaron abajo, vieron su ventilador, destrozado, como si fuera un avión de la segunda guerra mundial, derribado. No muy lejos, estaba un hombre, que les dijo lo siguiente:
 
“Estaba yo andando tan tranquilo, cuando escuché un  fuerte portazo ¡Y menos mal que me dio por mirar hacia arriba! Porque vi, ese ventilador, caer justo encima mía. Tuve que aligerarme para que no me diera. Si no, me mata”.
------------------------------------------------------------------------------------

Una mañana en la azotea

 

Recuerdo, que era muy pequeño. Tal vez, cuatro o cinco años. Estaba con mi madre en la azotea, tendiendo la ropa. Entonces ví, una piedra, que estaba debajo del palo que sostenía los tendederos. Así que, me dio por coger la piedra, y tirarla a la calle, aprovechando una distracción de mi madre. Al rato, subió un guardia de esos a los que llamaban “calimeros”, acompañado de una anciana. Esta venía quejándose, de que faltó muy poco para que le cayera la piedra encima.


 

No me castigaron, pero me asusté.

---------------------------------------------------------------------

La duda de Manolito

 

Un día, un compañero de clase, llamado Manolito, tuvo una duda. No era nada de estudiar. Era una duda, que puede tener cualquiera. En éste caso, me preguntó:

 
-Oye, a ti que tanto te gustan los aviones, y todo eso ¿Qué es un “Skywalker”?
 
Me encogí de hombros, curiosamente, ese nombre me sonaba un montón, pero no acertaba qué clase de avión podría ser. Todo lo más, que recordaba, era el “Sikorsky”, un helicóptero de transporte, que participó en la guerra del Vietnam. Pero no iban por ahí los tiros.
 
Como no supe responder su enigma, preguntó a varios compañeros, con el mismo resultado: A todos les sonaba el nombre un montón, pero.....
 
Lo peor del caso, es que dentro de un par de horas, teníamos un examen. El profesor de la clase siguiente, tuvo el detalle de dejarnos estudiar para el examen. Manolito, estaba detrás mía. Yo le escuchaba susurrar.
 
-Skywalker........... ¿Qué será un Skywalker?.......¡Ah!
 
Su compañero de al lado, aprovechó que el profesor salió un momentito, para decirle:
 
-¡Manolito con tu Skywalker! ¡Por tu culpa me estoy calentando el coco, y no puedo concentrarme! ¿No se te pudo ocurrir en otro momento preguntar por el dichoso Skywalker, ese? No, si verás como por tu culpa, hasta voy a suspender.
 
No fue el único, otros de alrededor, dijeron lo mismo. Manolito, en silencio, se encogió de hombros.
 
Entonces me acordé: Skywalker, era ni más ni menos, que Lucke Skywalker, el protagonista de la guerra de las galaxias. Así que se lo dije, para satisfacción de Manolito, y alivio de los demás, que por fin, pudimos estudiar tranquilos.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Una tarde en el parque

 

Era una tarde de verano, creo del año 1.974. Yo tenía 11 años. Acababan de inaugurar el parque infantil de S. Severiano, muy próximo a la entonces droguería de mi padre. Anteriormente, era un hermoso jardín abandonado. Creo con gran probabilidad, que era jueves. Había mucha gente. Recuerdo que había un enorme tobogán, al que quería subirme. Al hacerlo, lo hice con dificultad. No muy lejos de mí, estaba una prima de mi madre, acompañándome. Entonces, noto una mano fuerte en el hombro. Lo primero que se me ocurrió pensar, es que era uno de los amigos graciosos del barrio, que me quería empujar o dar un susto. Por ello, le dí un manotazo, sin molestarme en mirar atrás. Entonces, oí un vozarrón:

 

“¡Eh niño! ¡A ver si tenemos mejor educación!

 

Volví la cara, y...¡Sorpresa! Detrás mía, había al menos tres personas vestidas con corbata y chaqueta. La más próxima a mí, era manco, y tenía cara de asombro. Los otros dos, uno me miraba con seriedad, y el otro me regañaba. Todos me miraban. Asustado, decidí seguir en el tobogán, y salir pitando de allí. No sabía quienes eran, pero me temía que eran peces gordos. Aún tuve tiempo de oir como le armaban la bronca a Paqui, a la que confundieron con mi madre. Entonces fui a la droguería, que por cierto estaba llena de clientes. Ya se habían enterado de lo ocurrido, y le decían a mi madre:

 

“Mira Isabel, ahí está tu hijo: Le ha pegado al alcalde”.

 

En efecto, ese hombre manco, era Jerónimo Almagro Montesdeoca, alcalde de Cádiz.

 

Me pasé toda la tarde en la droguería, en un rincón. Esperando que de un momento a otro, me llevaran a comisaría, tal y como decía mi madre que iba a suceder. Afortunadamente, no pasó nada, pero el susto me lo llevé. Un fotógrafo gaditano, Juman, al parecer tomó una foto del suceso. Mi madre se la pidió, pero no se la quiso dar ni vender.

 

Mira que pasarme esto a mí, con lo tranquilo que soy. Está visto; tiro una piedra al aire y derribo un avión.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Partiendo botellas

 
Partir botellas, era nuestra diversión favorita. A mi primo y a mí, nos gustaba pasear junto a la vía del tren, y romperlas. Con frecuencia encontrábamos cosas interesantes. Un día de Semana Santa de 1.984, fuimos también. Encontramos unos interesantes dibujos abandonados, hechos con lápiz grueso. Nos los quisimos quedar, pero ensuciaban mucho. Así que pusimos las botellas, junto a la vía. Con éstas, colocamos un enorme y grueso cenicero mellado de oficina. Me pregunté cómo lo íbamos a romper. Se veía muy duro. Cogimos las piedras. Yo me dirigía a coger las mías, cuando oigo la voz entrecortada de mi primo, decir:
 
“¡An...toni...o!”
 
En eso, me llevé un susto de muerte. Ví salir al tren, muy cerca de mí. Nos habíamos colocado en un sitio peligroso y de poca visibilidad. Las botellas que estaban puestas de pié, cayeron junto a la vía, y sin que el tren las tocara, reventaron por la boca. Recuerdo que me asusté, creyendo que el cenicero fuera a descarrilar al tren. Pero no . el tren le destrozó en pedazos muy pequeños. El conductor, me miraba entre asustado, y con odio. Era un lento mercancías. Delante de mí noté una brisa aterradora. Si hubiera dado dos pasos, me habría arrastrado. Y si en lugar de un mercancías, hubiera sido un tren rápido.....
 
Cuando se fue, nos quedamos mirando asombrados al prácticamente desintegrado cenicero, así como a las descabezadas botellas. Nos fuimos a otro sitio, donde tuviéramos más visibilidad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------