Blogia
La casa de las chapuzas

ESCRIBIR CON MAYUSCULAS

ESCRIBIR CON MAYUSCULAS

ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS

ME PREGUNTO ¿QUIEN TUVO LA IDEA DE DECIR QUE ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS EN INTERNET ERA EL EQUIVALENTE A ESTAR DE MAL HUMOR? SINCERAMENTE, ME PARECE UNA ESTUPIDEZ. VAMOS, QUE SI UNA PERSONA ESTA ENFADADA, NO DEJA DE NOTARSE POR EL CONTENIDO DE LO ESCRITO. ADEMÁS, PARA ESO ESTAN LOS EMOTICONES. Y A UNAS MALAS, BASTA CON PONER ALGO COMO ESTO :-( O ESTO OTRO :( Y ES QUE LAS MAYÚSCULAS ABREVIAN MUCHO. NO EXISTE JERARQUIA ENTRE LAS LETRAS. NINGUNA ES MAS QUE LA OTRA. ES UNA ESPECIE DE IGUALDAD, QUE DEBERIA SER APLICABLE A TODO EN ESTA VIDA. AL PRINCIPIO, PENSE QUE LO DE LAS MAYÚSCULAS ERA DEBIDO A ALGUN FALLO DE PROGRAMACIÓN QUE SE PRODUCIA AL ESCRIBIR CON ESE TIPO DE ESCRITURA, PERO CUANDO SUPE QUE ERA UNA MERA NORMA DE ETIQUETA, MAS O MENOS OBLIGATORIA, ME ECHE A REIR, POR NO LLORAR.

POR ELLO, NO OS EXTRAÑE SI ALGUNA VEZ, ME VEIS ESCRIBIENDO ASI EN ALGUNO DE VUESTROS INTERESANTES BLOGS. SI A ALGUIEN NO LE GUSTA, POR EL MOTIVO QUE SEA, QUE NO DUDE EN DECÍRMELO, Y YO LO RESPETARE.

EN FIN, QUE ME PARECE ABSURDO. EL DIOS INTERNET TIENE DETALLES ABSURDOS, Y ESTE ES UNO DE ELLOS. DISTINTO ES RESPETAR LAS PREFERENCIAS DE UNA PERSONA A LA QUE NO LE GUSTE ESO, PERO GENERALIZAR ¡NO! A MI NO ME VA. ESO ES NI MAS NI MENOS, QUE TIRANIZAR LA INFORMATICA. PUESTOS A IMPONER TONTERÍAS, AUN NO ME EXPLICO PORQUE MOTIVO NO NOS HACEN PONERNOS FIRMES JUNTO AL PC, MIENTRAS SE CARGA EL WINDOWS ¡ES LO UNICO QUE NOS FALTABA! :)

POR CIERTO....UN ERROR MAYÚSCULO COMETERIA YO, SI NO LES PRESENTARA MI LIBRO. NO SE ASUSTEN. NO ESTA SOMETIDO A LA TIRANIA GRAMATICAL DE INTERNET. Guiño

49 comentarios

Laura -

LOS QUE ESCRIBEN EN MINÚSCULA TENDRÍAN QUE EMPEZAR A ESCRIBIR COMO CORRESPONDE Y NO CON HORRORES DE ORTOGRAFÍA QUE HACEN DOLER LOS OJOS. LOS QUE TENEMOS PROBLEMAS DE VISIÓN LEEMOS MEJOR LA MAYÚSCULAS Y POR ESO ESCRIBIMOS ASÍ . SUPONER QUE ES FALTAR EL RESPETO, EN FIJARSE EN UNA FORMALIDAD Y NO EN EL CONTENIDO QUE A VECES POR MÁS QUE SEA EN MINÚSCULA ES SUMAMENTE OFENSIVO. SOLO LOS MEDIOCRES PUEDEN DISCRIMINAR A PERSONAS CON PROBLEMAS DE VISIÓN POR UNA ESTUPIDEZ SEMEJANTE. PERO BUENO NO HACE FALTA INVESTIGAR DEMASIADO PARA DARSE CUENTA QUE LLEGARON TARDE AL REPARTO DE CEREBROS, Y PORQUE TIENEN A SU ALCANCE TECNOLOGÍA CREEN SER SUPERIORES AL RESTO DE LOS MORTALES

victoria -

OHHHH DESDE UN TIEMPO PARA ACÁ, APARECE UNA O DOS PERSONAS QUE LES DA POR CORREGIRME LAS MAYÚSCULAS, QUE LA CONVENCIÓN DE NO SÉ QUÉ, LUEGO DICEN QUE GRITO, ETC., ETC. LES HE EXPLICADO DESDE MI LIBERTAD QUE ES MI ENTERO GUSTO ESCRIBIR EN MAYÚSCULA, QUE JAMÁS EN LA VIDA HE GRITADO, PERO QUE DEFIENDO A TODO DAR LA LIBERTAD Y QUE ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ACÁ SE DICE, RESPECTO DE PORQUÉ HEMOS DE FIJARNOS EN LAS LETRAS Y NO VEMOS LOS CONTENIDOS, O SEA, NOS QUEDAMOS EN LA FORMA Y DESPRECIAMOS EL FONDO, ASÍ ES QUE AGOTA QUE LA GENTE SE ARROGUE EL DERECHO DE IMPONER ALGO QUE NI SIQUIERA SABEN EXPLICAR DE QUÉ SE TRATA, POR OTRA PARTE ESTA MISMA GENTE ESCRIBE TAN MAL QUE DA PENA SUS ESCRITOS AÚN CUANDO SON DOS LÍNEAS, SIN EMBARGO UNO LOS ASUME, RESPETA Y JAMÁS CRITIQUÉ SUS FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y TODO ESO.... SÓLO DECIRLES QUE EN TU BLOG ME HE SENTIDO DE NUEVO LIBRE, GRACIAS POR ESTE PEDACITO DE LIBERTAD QUE SE ME HABÍA ESCAPADO EN MEDIO DE LAS ENTROMETIDAS QUE SIENTEN QUE PUEDEN LLAMARLE LA ATENCIÓN A LOS OTROS Y LUEGO ADUCEN DELICADEZA CON LAS MINÚSCULAS O QUÉ SÉ YO..... ABRAZOS Y QUE VIVAN LAS MAYÚSCULAS jejejejee

LILIII -

PERSONALMENTE Y CON TODO RESPETO, SIEMPRE ME GUSTA ESCRIBIR EN MAYÚSCULA, PORQUE? PORQUE ME PARECE MAS INTERESANTE Y LLAMA MAS LA ATENCIÓN, JAMÁS POR QUERER PRETENDER O GRITAR, ESO PARA MI ES UN ERROR, Y CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES LA ORTOGRAFÍA SIGNOS DE PUNTUACIÓN.

ANA MARIA SAURA GIL -

Personas pero que ganas teneis de liaros yo pregunto
como se dice ( en mayusculas)
porque me ha salido en un
SUDOKU y no tengo ni idea
de este modo no lo puedo acabar.

Juan Barcelona -

Es más que evidente que escribir todo en mayúsculas, además de incorrecto, es una falta de respeto para los posibles lectores de ese texto.
Incorrecto porque, nos gusten o no, existen una serie de normas que, evidentemente podemos incumplirlas, pero que nunca podemos negar. Y si esas normas no nos gustan, digámoslo, pero explicando el porqué (no me vale el "no me gustan las normas", o el "soy así y siempre he escrito de esta forma") y una vez explicado el porqué, proponer cuál seria tu norma y argumentarla. Quejarse porque sí o sin argumentos eso no vale nada.
Uno puede decir "yo escribo en mayúsculas porque me da la gana", puede hacerlo, vale, pero que no diga que lo hace correctamente porque hay unas normas que se lo desmienten.
Y es una falta de respeto porque para empezar, ¿tanto cuesta escribir bien, donde la mayoría de las letras son en minúsculas? huy! qué difícil es tener que cambiar a veces a mayúscula o minúscula! ya ves tú qué trabajo. A eso le llamo yo dejadez.
Y porque además, está demostrado con estudios científicos serios y argumentados que para la gran mayoría de la gente, y especialmente para quien tiene defectos de visión, la lectura de textos en mayúscula resulta más difícil de seguir y acaba cansando mucho más nuestra vista.

Santiago -

Escribir con mayúsculas molesta a una gran parte de los lectores. Si quieres que todas las letras sean iguales, también puedes elegir ponerlas TODAS en minúscula. Esto es muy útil porque, además, si quieres ENFATIZAR algo, puedes recurrir a las mayúsculas. De la otra manera, para destacar una palabra o un pensamiento tienes que recurrir a las negritas, al subrayado o cualquier otra huevez, que mezclado con el texto mayúsculo, hace que sea aún más complicado y farragosO leer un texto.

Además, ¿A QUIÉN SE LE OCURRIÓ QUE ESCRIBIENDO EN MAYÚSCULAS SE PUEDE UNO AHORRAR LAS TILDES?

Alf -

ERES UN GILIPOLLAS !

Eric (con correciones) -

A ver gente.. lo de las mayúsculas y el grito no es una regla es una convención.
Si bien todas las reglas son convenciones no todas las convenciones son reglas.
En cuanto a los de que pueden decir que gritan con los emoticones no sé como joraca lo hacen.
Adhiero a usar las mayúsculas para GRITAAAAAR!! :D y los emoticones para tratos muy informales.
Y AUNQUE SOY PRO MINÚSCULAS.. TENGO UNA PREGUNTA. CÓMO HACEMOS LOS QUE ESCRIBIMOS NORMALMENTE EN MINÚSCULAS PARA EXPRESAR QUE HABLAMOS BAJITO O SUSURRAMOS EH? creo que los que usan siempre mayúsculas pueden, pero lo digo bajito para que no se agranden ;).

P.D.1: cómo se engancha uno en estos temas sobre todo en horarios de trabajo jaja!!

P.D.2: abran sus mentes y respeten al resto, saludos

Eric -

A ver gente.. lo de las mayúsculas y el grito no es una regla es una convención.
Si bien todas las reglas son convenciones no todas las convenciones son reglas.
En cuanto a los de que pueden decir que gritan con los emoticones no sé como joraca lo hacen.
Adhiero a usar las mayúsculas para GRITAAAAAR!! :D y los emoticones para tratos muy informales.
Y AUNQUE SOY PRO MINÚSCULAS.. TENGO UNA PREGUNTA. CÓMO HACEMOS LOS QUE ESCRIBIMOS NORMALMENTE EN MINÚSCULAS PARA EXPRESAR QUE HABLAN BAJITO O SUSURRAN EH? creo que los que usan siempre mayúsculas pueden, pero lo digo bajito para que no se agranden ;).

P.D.1: cómo se engancha uno en estos temas sobre todo en horarios de trabajo jaja!!

P.D.2: abran sus mentes y respeten al resto, saludos

REAL ACADEMIA DE LA LENGUA -

QUIEN LES A DICHO QUE NO SE PUEDA ESCRIBIR COM MAYUSCULA YO HOS MANDO ESCRIBAN COMO CHUCHA QUIERAN NO LE HAGA CASO A MEDIOCRES

Supra TK Society -

Confidence and courage come through preparation and practice.

Desconocido -

Pues para el autor y los que estan de acuerdo con él. Son unos hijos de mala madre, brutos malcriados... y so se enojen por que según lo que escriben nadie debe decirme como comportarme y mucho menos como hablar... me imagino que quieren acesinar a los que escribieron las normas ortográficas o a los que crearon la normalización en Base de Datos, o peor aun a los que inventaron el orden de precedencia (primero () lego * / y despues + -). por mi parte seguire respentando las normas de lectoescritura en linea o no...

estebandido -

No se mucho de ortografia pero si existe una regla porque no respetarla asi cuando alguien nos envie una frase en mayusculas sabremos si nos esta gritando lo dicho, ahora el que quiera seguir escribiendo con puras MAYUSCULAS pues que lo haga asi entenderemos su grado de ignorancia. Le grite la palabra mayusculas para que entiendan

Daniel -

PUES YO CREO QUE TODOS USTEDES SON IDIOTAS, VIRGENES Y CON EL PENE CHIQUITO.

SM -

Buen articulo, llegue a el precisamente por un imbecil al cual le respondi un e-mail una minima frase en mayuscula y se enojo indicando justamente esta regla que debo ser sincero NUNCA E COMPARTIDO, pero al parecer los que se creen sabios lo usan para diferenciarse del resto, lo importante no es como escribes sino como eres en tu interior como persona. Al final encontre de mal gusto la respuesta de el porque yo le respondi amablemente (pero cometi el gran error de escribirle en mayusculas) lo cual lo enfurecio, que estupidez la verdad, como pueden sacar coclusiones de el estado de animo de una persona solo porque escribio con mayusculas ?

Pero al parecer tendre que respetar esta estupidez ya que no faltara el que se enoje si respondo un e-mail con Mayusculas

Saludos

MARI CARMEN SABATER -

SINCERAMENTE, ME ALEGRO DE ESTE COMENTARIO, PORQUE A MI ME ACRIBILLAROS TRES PERSONAS, JUSTAMENTE LAS TRES ESCRIBEN EN MINUSCULA PERO SON DE LO MAS MALEDUCADOS, INSULTANTES, ARROGANTES, BUENO DE LO PEOR, Y ME RECRIMINAN QUE GRITO MUCHO POR ESCRIBIR CON MAYUSCULAS, COSA QUE SI HAGO PERO PORQUE VEO MEJOR LAS LETRAS, MIOPIA, PERO POR LO MENOS MIS ESCRITOS TIENEN EDUCACION CON LA GENTE, PUES BUENO, EN EL FORO DE SALVAME MAITE, JOSE RUEDA , Y CLAUDIA, ME PUSIERON A PARIR POR ESCRIBIR CON MAYUSCULAS, COSA QUE A MI ME HACE GRACIA, PUESTO QUE IGUAL ES ESPAÑOL Y BIEN ESCRITO,Y LO DE INTERNET, PUES MENUDOS INCULTOS LOS QUE PUSIERON ESA ,, NO SE COMO LLAMARLA, TONTERIA, LO BUENO ES ESCRIBIR Y HABLAR CON EDUCACION, INDEPENDIENTEMENTE DEL TAMAÑO DE LA LETRA, POR DIOS, HASTA AHI PODRIAMOS LLEGAR

MARI CARMEN -

SINCERAMENTE, ME ALEGRO DE ESTE COMENTARIO, PORQUE A MI ME ACRIBILLAROS TRES PERSONAS, JUSTAMENTE LAS TRES ESCRIBEN EN MINUSCULA PERO SON DE LO MAS MALEDUCADOS, INSULTANTES, ARROGANTES, BUENO DE LO PEOR, Y ME RECRIMINAN QUE GRITO MUCHO POR ESCRIBIR CON MAYUSCULAS, COSA QUE SI HAGO PERO PORQUE VEO MEJOR LAS LETRAS, MIOPIA, PERO POR LO MENOS MIS ESCRITOS TIENEN EDUCACION CON LA GENTE, PUES BUENO, EN EL FORO DE SALVAME MAITE, JOSE RUEDA , Y CLAUDIA, ME PUSIERON A PARIR POR ESCRIBIR CON MAYUSCULAS, COSA QUE A MI ME HACE GRACIA, PUESTO QUE IGUAL ES ESPAÑOL Y BIEN ESCRITO,Y LO DE INTERNET, PUES MENUDOS INCULTOS LOS QUE PUSIERON ESA ,, NO SE COMO LLAMARLA, TONTERIA, LO BUENO ES ESCRIBIR Y HABLAR CON EDUCACION, INDEPENDIENTEMENTE DEL TAMAÑO DE LA LETRA, POR DIOS, HASTA AHI PODRIAMOS LLEGAR

Luisa -

La verdad es que es bastante incómoda la lectura en mayúsculas. Tengo una contacto en mi Facebook, que todos sus "estados" y los comentarios a los mismos, los escribe en mayúsculas. Es bastante desagradable, pues da la impresión de querer sobresalir por encima de los demás. he estado en foros y y salas de chat, y el ver las letras mayúsculas de algunas personas, resulta chocante, porque dificulta la lectura de quienes escriben con minúsculas, y si todos lo hacen con mayúsculas cansa a la vista. En cambio usarlas (en ese contexto)para UNA palabra, llama mi atención delicadamente, sin importunar las palabras de los demas usuarios. Siempre he sido una rebelde ante las injusticias y formalidades huecas, pero el no incomodar a los demas no es injusticia ni formalidad, es simplemente cuestion de convivencia armónica. La rebeldía debe ser CON causa y en beneficio de todos, no SIN causa solo por preferencias personales, eso es mero egoismo. Saludos.

nadie -

Por cierto, estoy en contra de escribir todo en mayúscula.

Un saludo.

nadie -

.adioS

.regla ninguna seguir sin escribo y pantalones los de forro el por normas las paso me también yo pueS

.holA

NDAVID -

HOLA SI APOYO AL QUE INICIO EL TEMA , EN TODOS LOS FOROS Q HE ESTADO LOS ADMINISTRADORES ME MANDAN MESAJES PRACTICAMENTE AMENAZANDOME Q SI SIGO ESCRIBIO CON MAYUSCULAS ME BANEAN , ES UNA ESTUPIDEZ SIEMPRE HE ESCRITO CON MAYUSCULAS EN INTERNET O EN MIS APUNTES DE MIS CUADERNOS Y COSAS ASI , NO LE VEO NADA DE MALOA LAS MAYUSCULAS Y Q SE YO COMO DICEN SI QUIERO ESCRIBIR Y MOSTRAR QUE ESTOY GRITANDO PARA ESO HAY EMOTICONES Y SIGNOS DE EXCLAMACION

Axel -

Sorprendente!!! El autor y todos quienes suponen que esta regla tan simple fue creada por y para Internet. Ahí demuestran su nivel tan pobre de educación. Estoy seguro de que nunca han tenido que leer más de una página completa solo en mayúsculas (no se diga un libro completo) o se darían cuenta de lo incómodo que es.

Recuerdo cuando yo tenía la pésima costumbre de escribir todo en mayúsculas en mis ya viejos reportes escolares. Afortunadamente uno de mis profesores (un verdadero lector) me hizo ver lo ridículo de esta costumbre y eliminé mi hábito. Para esto claro está, se necesita un mínimo de cultura o la influencia externa correcta. Las personas que no pasan por este proceso TERMINAN ESCRIBIENDO ASÍ.

¿Regla nacida de y para Internet? ¿Que para expresar emoción están los "emoticones"? Por favor!!!

Ender Wiggins -

por cierto, cuando se escribe en mayúsculas, también hay que poner tildes. Lo digo porque no has puesto ni una y hay una creencia (errónea) de que hay una regla ortográfica que dice que no hay que poner tildes cuando sse escribe en mayúsculas. Pero es falsa :-)

un saludete

Ender Wiggins -

respecto a discapacidades / deficiencias visuales... es mucho más sencillo utilizar un tema de escritorio con fuentes grandes que escribir en mayúsculas.

Ender Wiggins -

GABY: te refieres a que es mejor escribir con mayúsculas en documentos oficiales escritos a mano...¿no? porque en digital, no hay diferencia entre una "a" y una "A" y la interpretación es perfectamente equivalente.

Ender Wiggins -

hay varias razones; la más poderosa es que se suele poner en mayúsculas algo cuando quieres recalcarlo o cuando quieres mostrar enojo. En el caso de que no lo hagas o no estés de acuerdo, siempre puedes escribir en minúsculas aunqu8e solo sea para que el texto sea más legible; en mayúsculas es más difícil ver los puntos seguidos, porque la siguiente palabra no empieza por mayúscula, las tildes también son más dolorosas de ver, no hay diferencias de entonación...es decir, se pierde legilibilidad y expresividad.

Y si todavía no te convence, supongo que siempre puedes escribir como escriben los escritores sus libros... que todavía no he visto ninguno que escriba todo en mayúsculas :-)

más info sobre el origen del problema con las mayúsculas en

http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec18345.htm

paco -

NO SE PERO YO NO OPINO NADA.

Pepe Luis -

Hola, el escribir en mayúsculas cuando se está en Internet, es un acuerdo no escrito, que demuestra un poco de enfado. Pero también se utiliza (bastante), por las personas que sufren una discapacidad visual. Ellos/as escriben en mayúsculas y prefieren que se les escriba en mayúsculas también.
No os enfadéis. No es tan importante escribir en mayúsculas o minúsculas, lo importante es que se le entienda a uno, o entender lo que se escribe.

GABY -

ESTOY MUY DE ACUERDO, NADA TIENE QUE VER EL ESCRIBIR EN MAYUSCULAS O MINUSCULAS, LO QUE DEBERIA IMPORTAR ES EL CONTENIDO, ADEMAS PARA LOS QUE NO SABEN, EN MUCHOS CASOS ES MEJOR ESCRIBIR MAYUSCULAS PARA EVITAR ERRORES, TAL ES EL CASO DE DOCUMENTOS OFICIALES, O SITIOS WEB GUBERNAMENTALES, EN FIN CADA QUIEN CON LO QUE MEJOR LE ACOMODA, AUQNUE SE ME HACE UNA ESTUPIDEZ DICTAR NORMAS DE ETIQUETA PARA UN MEDIO DE COMUNICACION, QUE SI BIEN ES NECESARIO Y UTIL, TAMBIEN ES DEMASIADO IMPERSONAL.

Sergio -

En lo personal, yo no veo como una ofensa que se escriba todo un texto en mayúsculas, pero si es demasiado desagradable tener que leer el texto.
Simplemente háganse una pregunta ¿Cuántos libros serios están escritos todos en mayúsculas?
Siento que las personas que escriben todo en mayúsculas son personas que no han leído los suficientes libros como para saber que un autor escribe en mayúsculas cuando quiere hacer énfasis en algo (incluso hasta el lector hace un ÉNFASIS en la lectura).
Lo anterior es una simple opinión personal, no pretendo ofender a nadie con el comentario.

Martin -

PARA EL BUEN RICHARD, ESPERO QUE ESE SEA TU NOMBRE Y NO UN BARBARISMO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL AUTOR DEL BLOG A QUIEN SE LE OCURRE SEMEJANTE COSA EN LO PERSONAL LO TOMO COMO ¡UNA GRAN ESTUPIDEZ!, (PARA ESO ESTÁN LOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN), PERO BUENO PARA TODO CASO SI AL MENOS TOMARAS LA REVISTA PORNO DE TU ARMARIO; TE DARÍAS CUENTA QUE TU "REVELDÍA" SE ESCRIBE: REBELDÍA, LO ÚNICO QUE ESPERO ES MÍNIMO Y SI LEES COMO APARENTAS O QUIERES DAR A ENTENDER, DEBERÍAS PODER VER TU ERROR ORTOGRÁFICO Y CORREGIRLO

robertriff@hotmail.com -

En mi opinión,
Las limitaciones de la comunicación vía chat le una importante diferencia a la escritura en bajas o altas, uso de emóticons, animaciones y demás.
Saludos, Roberto.

jebb -

Si, como ya dijeron esto lo ves como un ataque a tu libertad lo cual si es absurdo ya que son reglas que se han establecido tácitamente, es como si dijeras que usar ropa es un ataque a tu libertad porque nunca decidiste si querías hacerlo o no.
Saludos.

Alberto -

En realidad, de hecho, eso no solo se aplica a foros y a chats, en dodne la convezación es mas deportiva, cuando escribes una email a una empresa seria, y quieres denotar una palabra para ponerla enfasis, seguramente la escribiras en MAYUSCULAS para que eso se denote.

A mi personalmente me da pereza leer un texto en mayusculas, es mas, tu texto solo lei las primeras frases.

Esto de las mayusculas o minusculas, no es regla ni un estandar pero soi por organización.

JUAN -

ANTIGÜEDAD EN MAYÚSCULAS Y CON SUS ACENTOS... VÉS QUE NO ES DIFÍCIL ?

bl00per -

Lo más fácil del mundo es caer en la ignorancia. Lo más difícil: salir de ella. Varios de ustedes (desgraciadamente, incluídos arqueólogos xD) lo ven un ataque a su libertad. Juzgan a Internet y están en él. ¿Escribir en mayúsculas? Eso demuestra que no han leído acerca de ello, busquen y encontrarán su sello nazista. Y estoy seguro que más que rebeldía de expresión es por no querer lidiar con acentos y demás signos que ayudan a una mejor lectura. Seremos ejemplo de nuestros hijos, seamos de nosotros mismos siendo mejores y defendiendo nuestro punto: Escriban en mayúsculas, pero pongan acentos. Verán que ese es el problema.
Antigüedad, con diéresis inculto. Jajajaja.

mica -

nose a mi me parece una perdida de tiempo, si la mayoria no usa muyuscula o no? we esa es mi opinion!

pitogrillo -

Y porqué ir en contra de una norma -aunque sea tácita- (que de hecho no lo es del todo ya que está completa y ampliamente aceptada) que nos hace la vida más fácil. Leer en mayúsculas es harto difícil, hace trabajar mucho mas la mente y si lees mucho rato verás como notas un ligero dolor de cabeza. Quizá haya personas que no sean lo suficientemente sensible para advertirlo pero la mayoría de la gente sí lo es. En general, se tarda más y se hace trabajar más el cerebro.

La rebeldía es en muchos casos, sinónimo de ignorancia (sobre ése tema en concreto, por supuesto).

Naturalmente es una opinión pero creo que hay que informarse bien antes de escribir. Porque cuando se crean normas es por algo más sólido que porque a cualquier memo se le ha ocurrido.

Juan -

Buenas,

escribir en mayúsculas, aparte de las connotaciones que se le haya dado en su uso de chats, foros de tener un énfasis de grito o cabreo es también un inconveniente para personas que tengan una discapacidad visual o de tipo psíquico que les dificulte entender la escritura.

Un saludo

Luis -

Es incomodo el leer en mayusculas, a mi personalmente me cuesta mas trabajo, las minusculas son más comodas de leer y por eso existen, si diera lo mismo unas que otras, habrían desaparecido. Gracias a todos por vuestras opiniones.

Formado Comprido -

Efectivamente, como nuestro amigo Juan A. Jaume ha dicho, es una mera cuestion de convivencia y socialización.

Hoy en dia la mala educación abunda bastante y no solo en Internet, claro.

Solo hay que ver como escriben algunos para conocer su nivel de alfabetización.

Yo personalmente administro y modero decenas de foros y estoy mas que cansado de ver mensajes cuyo lexico u ortografia estan francamente "olvidados de la mano de Dios".

El problema no es meramente protocolo. Es una cuestion de educación.

Es como el vecino que pone la radio alta (oye ¿molesta? si moleta dímelo y bajo el volumen...). Tenemos que anticiparnos a estas cosas.
la mayoria de nosotros no somos quinceañeros y debemos cuidar el ejemplo que damos.
Un saludo.

Juan A. Jaume -

Pues en mi humilde opinión, creo que el mundo es una cuestión de formas (nos vestimos, nos lavamos, afeitamos, peinamos, comemos con cubiertos, compramos complementos para nuestro aspecto, etc...). Por ello pediría a TODO EL MUNDO que respetara las normas que por si solas se van creando (con una cierta lógica) ya que humanizan y racionalizan nuestra conviviencia. Asimismo, les rogaria que cuiden la ortografía, ya que desgraciadamente veo multitud de faltas por todos los lados incluso escritas por gente con cierto nivel.

Existe una regla muy sencilla que es leer entero lo que se acaba de escribir. Verán como cambian algo!

Gracias.

Himax -

Son válidos sus comentarios, pero personalmente creo que, aunque se trate de una regla o no, es molesta la lectura en sólo mayúsculas, se dificulta más. La minúscula da mejor presentación y distinción. DIGO... NO..!

RUBEN -

soy arqueologo le doy la razon a TIO ANTONIO.
Porque siempre hay personas en el nuevo mundo que vivimos que les encanta etiquetar todo, y que mejor manera de molestar a los demas que creando "reglas de comportamiento para internet" diciendo estupideces,modificando todo COMO LA DE ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS ES MALA EDUCACIÓN O QUE ESTAS GRITANDO!!! Lo de las nuevas normas de las que habla RICHARD yo tampoco las conozco? QUIEN LAS INVENTO? por dios conservemos nuestra cultura tradicional,y no nos dejemos manejar por los que inventaron internet,que son los que nos estan confundiendo bastante por medio de de la red,no creais tanto en lo que no se ve!!
desde la mas remota antiguedad el hombre se comunico mediante simbolos hoy (letras) y nunca se expresa un enojo mediante un simbolo.SI UNA PALABRA.
agunte NUESTRA CULTURA.

tio Antonio -

Gracias a todos, y gracias a tí, Richard, aunque no estés de acuerdo conmigo. Me gusta leer, pero no conocía esa norma.

Richard -

Escribir es expresar sentimientos, en codigo entendido por los humanos (letras)...

Creo que tu opinion es una reveldia... antes de que exista el Internet ya se tenia esa norma de escritura... se nota que no ejercitas tu lectura y que nunca leiste una obra literaria o un buen libro... Un Escritor mediante las palabras expresa un mundo en tu mente y te hace imaginar y sentir...

En el internet y los medio de comunicacion como el Chat o Email.. es muy importante lo que quieres expresar para evitar malos entiendidos...

Mira la diferencia:

- hola (niño, joven)

- Hola (culto, maduro)

- HOLA (griton, tosco)


No estoy de acuerdo con tigo..

no confundas libertar con libertinaje...

Saludos.

elbucaro (expitijopo) -

Lo importante no es tanto escribir con mayúsculas o minúsculas sigue escribiendo y así te podré seguir leyendo.

Una mirada... -

Yo creo que cuando se está gritando se nota con o sin mayúsculas, pero sí es cierto que cada vez nacen nuevas reglas en Internet que actúan como "protocolos". El otro día, leí un artículo titulado "Diez errores a evitar en un bog". Y todavía no he terminado de reírme.
Saludos.

Trini -

Pues si es una tonteria como un camión. Claro que yo tenia entendido que escribir en el Chat con mayusculas era como gritar. En fin la misma tonteria claro.
Por mi parte tienes el permiso para escirbir en mi blog como quieras y cuando quieras.
Un abrazo Antonio