Blogia
La casa de las chapuzas

Piensa azul, cuenta dos.

Piensa azul, cuenta dos.

Resulta imperdonable, haberme olvidado del genial Cordwainer Smith, cuando hablo de ficción. Puede decirse, que él, fue mi maestro. Allá, a mediados de los 70, durante mi adolescencia, y mientras Lucas, preparaba el guión para rodar "Star wars", yo me dedicaba a curiosear en el mueble de los libros de mi padre, en busca de un viejo conocido.

Era un libro de selecciones de novelas de ficción. Todavía tiene que estar por aquí, pero tendría que perder una tarde, para encontrarlo. Se llamaba "Selecciones Géminis". En la portada, se veía un dibujo, de un hombre rana, y el título de la obra "La patria es el mar", encabezaba ese ejemplar. Bueno, ahí está. Al final, lo encontré en internet.



Era una extraña colección, al menos para mí. Claro, que con 12-14 años, tenía la visión de un adolescente.

Cuando leí "piensa azul, cuenta dos", quedé fascinado. El autor, si que no se me olvida, pese a su extraño nombre "Cordwainer Smith". No sabía si los otros autores, eran principiantes, pero pese a no haber oido hablar nunca de él, no me cabía duda, de ese no.

¿Qué decir de Cordwainer Smith? Pués muchas cosas, pero son tantas, que no sabría por donde empezar. Así que como la wikipedia, tiene un extenso artículo, hablando de él, lo mejor es que ponga el enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Cordwainer_Smith De Cordwainer, solo he leído dos libros. El mencionado "Piensa azul, cuenta dos", y "solo en Anacrón". Su obra se sale de lo normal, y qué duda cabe de que con Julio Verne, es mi padrino espiritual en temas de ficción. A Verne, lo veía por todas partes, a Cordwainer, lo descubrí yo solo, curioseando entre los libros de mi padre, sin que éste, nunca me halla hablado de él.

0 comentarios