Blogia
La casa de las chapuzas

Un ascenso de primera

Un ascenso de primera Un ascenso de primera

Este sábado 18 de junio fue destacable para mí por dos cosas, una de ellas mi cumpleaños. Que cumplí.....¡Vaya! Lo he olvidado. De todas maneras, en alguna parte de mi web, lo pone. El otro acontecimiento, es por supuesto, el ascenso del Cádiz club de fútbol; el equipo de la ciudad donde nací y resido.

Poco entiendo de fútbol, deporte que aborrecí a finales de los 70, creo que en 1.977. Y es que de pequeño, me encantaba ir por las noches al estadio con mi padre, disfrutando de un buen espectáculo, mientras me comía un bocadillo de tortilla, bajo la luz de los focos, y por supuesto de la luna. Sin embargo, los domingos era otro cantar, ya que tras el fútbol, solía ir a jugar a casa de mis primos, y en el 90% de los casos, se habían ido a dar una vuelta por ahí, y era casi imposible encontrarlos. En consecuencia, dejé de ir.

En el interior de mi cajón, conservo varios carnets de socio (a ver si me animo y los paso por el escáner, previa censura). El de la temporada 1.973-1.974, solo se ven dos agujeros, lo que significa. que esa temporada solo fuí dos veces al estadio. Es imaginable el enojo de mis padres, quienes decían que ya que me hacía socio, lo menos que debía hacer, era ir a ver todos los partidos locales. Pese a eso, la temporada 1.975-1.976 me apunté, y pasó lo que el sentido común dice que suele pasar. El carnet de esa temporada, está repleto de agujeros, que confirmaron mi asistencia, excepto en los 3 últimos partidos, ya que cuando enfermé del pulmón, seguramente coincidió en una de esas semanas (para mayor detalle, léase el relato “yo y el duende”). Como anécdota, cabe señalar, que algunas veces, nos acompañaba mi hermana, y mira que coincidencia: cuando mi hermana venía; el árbitro era agredido.

A partir de entonces, mi interés por el fútbol, decreció. A ello hay que añadir, que yo era muy mal futbolista, y que cuando jugaba con mis amigos, metía pocos goles. Salvo un par de veces, quizás en 1.986, que mi padre fue a una reunión de radioaficionados a Santander, y me dejó el carnet, creo que no he ido más. Curiosamente, una de las veces, le dejé dicho carnet a mi tío, ya que me dolía el culo, de estar sentado, y no pensaba ir a la semana siguiente. Fué ese día, cuando Mágico González, metió uno de sus famosos goles, creo que al Elche, y yo me lo perdí. Como es natural, mi tío se rió de mí, por habérmelo perdido.

Últimamente, me he planteado ir con mi sobrino, pero los altos precios de la entrada, me han hecho desistir. Creo recordar que los 3 últimos partidos que ví, fueron del Cádiz, jugando contra el Osasuna, con Guruceta de árbitro.

Así que mucha suerte al Cádiz. Que quede el primero de la Liga, y le dé una paliza a esos "grandes", que imagino sin miedo a equivocarme, que ya se estarán echando a temblar, tal y como hicieron anteriormente. A ver si me animo a ir al estadio de vez en cuando, ya que el ambiente futbolístico es maravilloso. Me llevaré a mi sobrino...y veré si puedo convencer a mi hermana para que nos acompañe. >:)

2 comentarios

white -

Ese Cádiz, ese Cái eh, eh... Enhorabuena. Saluditos
Y felicidades atrasadas.

Trini -

Ya te di mi enhorabuena por el Cadiz, en Búho.Ahora te la doy aquí.

También te felicito por tu cumpleaños lo siento he tenido unos días muy liados y olvidé felicitarte a tiempo.Que cumplas muchos más y yo que los vea.

Besos.
PD:El post que me comentaste no era un Haikus, era una entelequia, o sea una locura de las mías.