Blogia
La casa de las chapuzas

La pérdida de un amigo

La pérdida de un amigo

Hasta hace un tiempo, me encontraba poco inspirado. No sabía qué escribir. Pero ayer por la tarde, me enteré de la fatal noticia. Así que por desgracia, sí tengo algo que escribir. Mi jefe, compañero de grupo y amigo Antonio, bien se merece unas líneas.

Ayer se fué. Su muerte era esperada, pero dolorosa. Falleció de un derrame cerebral, que llevaba tiempo padeciendo. Eso me explica cómo alguien como él, tan dicharachero y con esa alegría de vivir, estuviera serio por la calle. Cosas del trabajo y matrimonio, pensé yo. Estos tiempos no son como los de antes, en los que estábamos en los scouts. Era el alma del grupo. Su afán de mejorarlo, hizo que algunos no lo entendieran, y se fueran. No estaban a la misma altura moral que él. Todavía recuerdo su tesón; como aquella vez en que nos pusimos a hablar acerca de la pasividad del grupo, y su poca voluntad. (Ya teníamos entre 16 y 20 años, y no se nos podía pedir lo mismo que a chavales de 12).

"Señores, cuando estéis estudiando para vuestros exámenes; haced una pausa, y acordaros de los scouts. Aunque solo sea cinco minutos. En ese tiempo, leed algún libro relacionado con los scouts, practicad algún nudo, haced alguna práctica de campamento, pero por favor, siempre acordaros del grupo".

Aún me acuerdo de las reuniones; en ocasiones, pesadas y aburridas, y cuando me veía distraído, me hablaba, para que no perdiera el hilo. yo me distraigo con nada. En su misa de difuntos, que llenó a toda la Iglesia, estuve lo más atento que pude. Si me hubiera pillado distraído, me habría llamado la atención. Entonces recordé. Durante las misas, solía ponerse arriba, con el coro del grupo scout. Sentí curisidad, y echar un vistazo furtivo. Pero había mucha gente, y apenas pude moverme, y esos tiempos ya pasaron. Desconozco si aún seguía unido a los scouts. Trabajaba de profesor, en ese mismo colegio que lo educó, y acogió al grupo scout.

En su misa, todos los que le homenajearon, destacaron su tesón y dedicación. Compañeros suyos profesores, y sacerdotes, además de antiguos compañeros scouts.

"Antonio, siempre quiso estar con nosotros, hasta el último momento, incluso cuando se sentía mal. Pero él no sabe, que para nosotros, siempre estará presente, y no se habrá ido jamás". Dijo uno de los homenajeadores.

Y yo opino igual.

Antonio....¡Siempre alerta. Como en los viejos tiempos!

 He aquí un enlace del grupo en el que estuvimos, que le ha hecho una dedicatoria

http://asde.scouts-es.net/gs278/antonio.html

9 comentarios

flor -

hace dos dias perdi a un amigo tragicamente..todavia el dolor no se ha ido..me siento mal, me siento triste.. lo extraño y mucho mas de la cuenta.. no se como seguir

Herspe -

alert(123);
alert(123);
alert(123);
alert(123);
alert(123);
alert(123);
alert(123);
alert(123);
alert(123);
alert(123);
alert(123);

ana bel -

hoy e perdido ami amigo ,,,, me siento fatal de verdad
kon solo 20 años akaba de morir en un accidente
me siento tonta,, sin rumbo me sient vacia,,,,,

Una mirada... -

Afortunadamente, llega un momento en que el dolor se aplaca y afloran los recuerdos entrañables de tantos momentos compartidos. Son los tesoros de la memoria, que hacen inmortales a aquellos cuya huella permanecerá inmutable.
Fortaleza y cariño, compañero Antonio.
Un abrazo solidario.

sandra -

el 23 perdi a dos amigos y es muy duro siempre estaran en nuestros corazones tus amigas os kierenn!! os keremos:(

yerleny -

lo siento mucho......y se en veradd lo que sentis por ke yo acavo de perder a un amigo y ex compañero de clase fue un golpe durisimo para todo el grupo y en verdad sera dificil asimilar pero yo me siento tan mal por no haber dado en el lugar donde estava su cuerpo.
con decirte ke le hemos dedicado este desfile pasado del 20 de noviembre aca en mexico. ya ke fallecio 2 dias nates. y pienso que esas personas tan buenas jamaas se olvidan.
¡animo la vida sigue!

Sakkarah -

Siento lo de tu amigo...La vida es un suspiro.

Me gustan los Scouts, son gente sana.

Un beso.

la dama -

HOla Antonio.

Siento mucho lo que te ha pasado. Perder a alguien cercano siempre es una desgracia.

Mira el lado bueno, gracias a ti y al resto de la gente que lo recuerda de un modo u otro haceís que esté vivo.

Un beso.

La dama de Shalott vuelve a la carga

Trini -

Vaya, siento que haya muerto tu amigo. Descanse en paz.

Espero que estés bien, hacia mucho que no sabia de ti.
Un abrazo