Blogia
La casa de las chapuzas

S. Valentin ¿Y?

S. Valentin ¿Y? Sí, hace poco, muy poco, fue la festividad de S. Valentín, el patrón de los enamorados. Semejante festividad, debería haberme dejado indiferente, ya que desde hace un tiempo, estoy soltero. Es más, ni siquiera le habría escrito un artículo.

Pero cuando ves que las personas de tu alrededor, recuerdan con emoción ese día, es entonces, cuando en tu interior, te sientes incómodo, y te sientes con ganas de meditar un poco.

Como sabéis, las relaciones por internet, están muy de moda. Aunque a mí, eso no lo encuentro muy atractivo que digamos. Reconozco, que en primavera del 2.002, estuve chateando con una gallega, que vendía programas de ordenador. Reconozco que me hice ilusiones, pero no tardé en desengañarme, cuando se puso a insinuarme que le hiciera alguna comprita. Esa fue la primera y última vez que chateé con alguien. Creo que fueron tres semanas.

Pero esa anécdota, me obligó a hacer cálculos. Y llegué a la conclusión, de que ir hasta La Coruña para ver a una persona desconocida, que podía "olvidarse" de ir a la cita, es terrible. De todas formas, pienso (es mi opinión, claro) que una relación, en la cual no puedes ver a tu pareja, al menos una vez a la semana, y hay pocas esperanzas de verla más a menudo, tiene poco futuro.

Para que una relación funcione, hay que estar en contacto permanente con la persona que te gusta. Sin embargo, las personas, somos muy vergonzosas, y nos da vergüenza acercarnos demasiado.

¡Con razón a Cupido, dios del amor, lo representan con arco y flecha! Hay que representarlo con guantes de boxeo, para simbolizar mejor la importancia del acercamiento ;) Claro, que el acercamiento, no siempre es la clave. Veréis; hace varios años, yo estaba saliendo en plan amistoso, con dos chavalas. En realidad, éramos 2 hombres, y 2 mujeres, pero el otro, se recogía muy temprano, y me dejaba solo con las dos "leonas". Por ello, mucha gente pensaba, que a mí me gustaba una de ellas; específicamente, la más alegre.

"¡Eh, Antonio! ¿Aún no estás saliendo con esa?" Me preguntó un amigo.

Le dije con mucha educación, que no me gustaba (Téngase en cuenta, que la novia de ese amigo, la conocía).

-"Pués vaya. A ver si vas a querer a una miss mundo".Exclamó.

¿Y Cómo le digo yo a ese hombre, estando su novia delante que si bien esa chavala, era simpática, amable y buena persona, le faltaba lo principal?

Es decir, el cariño.

Sí, el cariño es el alma de una relación. Cuando una chica te quiere notas de inmediato su mirada. Esa mirada es solo para tí. Y cuando estáis solos los dos, te habla de una forma especial que inspira confianza e intimidad.

Bueno pués mi amiga, si bien me contaba algun que otro secretito, no tenía ningún detalle cariñoso. Es más, ni siquiera me ponía celoso cuando me iba más temprano, y las dejaba solas en la discoteca. Señal inequívoca de que no me gustaba.

Aún recuerdo con cierta sonrisita, el interés de un amigo por aprender inglés. Se había enamorado de una muchachita de Ghana un pais africano. Y con cierta frecuencia me preguntaba cosas y le daba la lata al profesor de inglés de su hermana.

Un día....silencio absoluto. No se puso a darma la lata acerca de su "novia", tal y como solía hacer. Un tiempo después me enteré de que su "amada" le había pedido cierta cantidad de dinero muy elevada, para irse a vivir a España, y así poder quererlo mejor. A mi amigo, evidentemente, se le quitaron las "ganas" de conocer a esa chica de Ghana.

Otro y yo, nos escribíamos, con chicas más cercanas.

-Pués sí, Miguel. Hoy he recibido una carta de una chavala que trabaja en un bar de Sevilla...

Entonces, mi amigo me interrumpía sonriente, y exclamaba.

-...Y ese bar se llama "Perlita" (nombre imaginario), la chavala tiene 22 años, es rubia, y se llama Rosa ¿A que sí? Antes que a tí, me escribió a mi, y también al chaval "des-ghanado" ;)

Efectivamente, así era. Con razón, las relaciones por correo, no funcionan. Cuando hay más candidatos, más dura es la selección. Eso no es una relación, es más bien algo parecido a una entrevista de trabajo (o de corazón).

Hay gente, que se va a las discotecas a ligar. Unos tienen suerte, y otros no. Yo soy de éstos últimos. Es frecuente, que las chavalas, se queden mirando fijamente, a los chavales que les gusta. Pero claro, el ambiente discotequero, no es el apropiado para charlar, además, al no conocerlas de nada, cuesta trabajo decidirse. Pero no por ello, la chica se acerca. Al contrario; o pasa de él, o se pone a darle celos.

Si no eres muy diestro en las discotecas, tendrás que salir de ellas, y quedar con la chavala en la calle.

Eso de los celos, es muy peligroso. Si una chica, me hiciera eso, doy por sentado, que pasa totalmente de mí. Nada hay que me siente peor, y aumente mi desconfianza.

Recuerdo un caso único de un internauta, que se hace llamar "Reverendo". Al parecer, se enamoró de una chica australiana, y se fue a vivir allí. Y son muy felices. Ese caso, no podría darse en mí. La mía es una familia muy unida. De todas formas, tomo nota de la anécdota, y le deseo a Reverendo, la mejor de todas las suertes. Seguro que muchos, sueñan con hacer realidad un sueño parecido. Pero soñar, es gratis. No cuesta nada.

¡No nos falles, Reverendo. Si no, no podremos soñar! ;)

2 comentarios

yazmin -

lo unico que digo es que esta fecha tan especial la pasare sola y yo les deseo lo mejor a las personas que tienes alguien especial en su vida

Tanit -

Totalmente de acuerdo paisano. Desgraciadamente si ya son difíciles las relaciones del día a día donde existe contacto visual......¡contra más por internet, un medio donde poca gente se sincera descubriéndose tal y cómo es y escondiéndose en el anonimato solicitan perversidades de toda clase sin pudor y sin un mínimo de empatía con sus posibles "víctimas". De todas formas supongo que tanto éste como otros nuevos medios que vengan no despareceran, amén de la individualidad y la soledad del siglo en que vivimos y la obligación impuesta del hombre a necesitar no estar solo.
¡Qué Dios nos coga confesados a aquellos que todavía creemos en la inocencia y la buena fé¡
(A partir de ahora tenemos un nuevo fichaje en el santoral:SªReverendo, patrono de lo imposible).
Un saludo.