Blogia

La casa de las chapuzas

Te vendo un libro

Te vendo un libro

Hoy 28 de febrero, recibí la noticia de que mi libro "Las aventuras de Star Gordo: Un universo de esperanzas", está listo para vender y descargar. Presiona aquí para conocerlo. Si te gusta la ficción, no olvides leerlo. Curiosamente, cuando abrí éste blog, su destino inicial, era poner en el, todos mis relatos. Pero finalmente, me vi desbordado por los sucesos de la vida cotidiana, y lo destiné sobre todo a eso.

Mis intenciones, no eran las de escribir libros, para venderlos, sino para que los internautas los leyeran, e intercambiar opiniones sobre relatos de unos y otros. La cosa, no salió como yo quería, y como en el momento actual, estoy desempleado, es lógico intentar venderlo, y ganarme algún dinero.

¡Al fin me registraron el libro!

¡Al fin me registraron el libro!

Pués sí, al fin me registraron el libro que escribí. Han sido casi 2 años, harto de esperar, y creyendo que nunca llegaría. Me comía la envida al leer, que a otros les tardó un año, o poco más. Creo que algunos, solo tuvieron que esperar 6 meses. Baste decir, que mandé el libro a registrar, un 4 de septiembre de 2.006, y hoy 12 de febrero de 2.008, me llegó una carta certificada, informándome del registro.

Bueno, es una satisfacción moral, pero me encanta :-)

¿Quién sabe? Tal vez algún dia, vengan los del corte inglés, a pedirme que publique mi libro, y lo vendan en sus tiendas. Pero tal y como está la vida...

Bueno, autores. Si escribís un libro, ya podéis haceros una idea de lo que os espera.

No me acuerdo si eran 20 euros más la fotocopias y encuadernación, al menos en el 2.006. Creo recordar que en total me salió por 50 euros más o menos, pero en caso como éstos, el dinero no tiene mucha importancia.

El libro, es "Las aventuras de Star Gordo: Un universo de esperanzas". El que lo quiera leer, puede acceder a través del enlace. Si algún día, me decido a publicarlo, lo borraré. Así que aprovechad, y leedlo ahora. Guiño

Plataforma de familias

Plataforma de familias

Queremos comunicaros a todos, que aunque algunos miembros de la plataforma de forma “totalmente individual” han recibido comunicaciones remitidas por diversos órganos gubernamentales como Gabinete de Presidencia del Gobierno o el Ministerio de Sanidad, en respuesta a la que ellos también de “forma totalmente individual” remitieron en su día, ESTA PLATAFORMA, al día de hoy, no ha recibido comunicación oficial ninguna en ningún sentido.

Al mismo tiempo, queremos informar que como bien indica el nombre de esta plataforma, y el slogan que hace reseña a esto mismo en el poster de la camapaña de sensibilización que estamos llevando a cabo en la actualidad, lo que estamos solicitando es UNA ESPECIALIDAD, de forma totalmente equiparable y homologable al resto de Europa, por lo que queda descartado considerar como admisible cualquier tipo de curso, master o área de capacitación específica de un año de duración. Creemos que la denominación que da nombre a esta plataforma, ya debiera dejar clara nuestra postura al respecto.

PLATAFORMA DE FAMILIAS PARA CREACIÓN ESPECIALIDAD PSIQUIATRÍA INFANTO-JUVENIL

Plataforma de familias. 

 

Ver la tele

Ver la tele

De pequeño, no me imaginaba la vida sin ver la tele. Era algo impensable para mí. La pequeña pantalla, estaba siempre presente. Y sin embargo, hace unos años que eso cambió. La historia empieza a finales de 1.999, en noviembre exactamente. Nos cambiamos de piso. En éste, no se veía muy bien la televisión; las grabaciones salían borrosas, por culpa de la mala calidad de la conexión. Añádase a eso la gran cantidad de publicidad con que nos tiranizan contínuamente. 

En 2.001, tras comprarme el pentium 3, le añadí una tarjeta de televisión, con resultados muy cuestionables. Además, yo estaba más interesado en ver los dvds, más que en la televisión. En 2.004, nos conectamos a ono; ya la tele se veía mejor. Pero era un poco tarde, yo ya me había acostumbrado a internet, y a escribir relatos en mi blog. Y la dichosa publicidad, no se iba. Por lo tanto, no me resultaba rentable ver la televisión. Añado, que en mi casa, somos 3 personas, y 4 televisores, además de 2 tarjetas de tv para verla en el ordenador. Para colmo, mi habitación es muy pequeña; más, de lo que fue en la otra casa. Cuanto la echo de menos. Esa incomodidad, la noto al mirar la televisión, y al dormir. En la otra casa, tenía la pared. En ésta, la puerta de mi armario, por lo que no me puedo dejar caer mucho, o me la cargaré.

A finales de noviembre del 2.006, se averió mi ordenador, y mientras me lo arreglaban, tuve que distraerme viendo la tele. No fue mala idea, pude ver los maravillosos reportajes de National geografic. También tienen publicidad, pero en éste caso, vale la pena soportarla. Es lo único que veo de televisión. Siento un poco de pena, porque de vez en cuando, oigo comentarios acerca de salsa rosa, los hombres de Paco, y demás cosas, que no he visto, y me da la impresión de estar perdiéndome algo interesante. 

   

Noches de cine

Noches de cine

                                                                                                      Noches de cine

 

Llevo un tiempecito, que los sábados por la noche, en lugar de irme de marcha o quedarme en casa, voy al cine, a la llamada "sesión golfa", a las 00, 20 de la noche aproximadamente. Y me he llevado alguna que otra sorpresita.

 

La primera de esas salidas, fue en la Semana Santa, del presente 2.006, con la película "V de vendetta". Tengo un lío mental con dicha peli, porque cuando la ví anunciada y supe que estaba basada en un cómic, no pude resistir la tentación de buscarla en el e mule. Y ahí estaba. Por ello, cuando la ví, me llevé pocas sorpresas, salvo los típicos cambios que se hacen cuando película y cómic, son algo incompatibles. En éste caso, a destacar que el detective, tiene un papel más activo en el cómic.

 

Bueno, pués a la salida, fui siguiendo a los demás; y cuál no fue mi sorpresa, cuando caí en la cuenta de que me estaba metiendo en los garajes....Y yo soy peatón. Así que como no se podía salir a pie por ahí, significaba una cosa: Como no me diera prisa y encontrara la salida correcta, me arriesgaba a quedarme encerrado.

 

Y es que salir de la última sesión, tiene ese inconveniente. Las luces de la entrada, están en su mayoría, apagadas, y el bar cerrado. Eso hace que te desorientes. Afortunadamente, ví al portero, y me indicó la salida correcta.

 

Otra noche de cine, fue "Alatriste". En esa ocasión, me sentí inspirado; tanto que me llevé mi cámara de fotos; pero atención; no para sacar imágenes de la peli, sino el paisaje nocturno. Y tanto me entretuve por el camino, que llegué a lo justo. Tan a lo justo, que mientras buscaba la entrada en mi bolsillo, se fue la luz. Así que me fui al final; que  curiosamente es mi sitio favorito, suele estar casi vacío, y no hay apenas gente delante. En esa ocasión, no esperaba tanta gente en el cine.

 

La peli, muy bien ambientada, pero hecha muy precipitadamente. Es imposible poner los libros de Alatriste en una sola película. Hubiera sido preferible, una serie en la tele. A la salida, otro despiste. Una vez más, fui camino de los garajes. Y una vez más, la suerte me acompañó, y pude salir por el camino correcto. En la calle, seguí con mi safari fotográfico, sacando el mar y las luces de la ciudad.

 

¿Seguimos? Bueno, pués ésta vez, le toca el turno a "Los Borgia". Una película muy interesante, aunque de un rigor histórico no del todo exacto. Salí bien, tranquilo y sin prisas. Pero por el camino, me encontré una cartera que contenía el permiso de circulación de moto del dueño, una tarjeta del banco, y varios papeles más. Ningún billete suelto, ni el nº de teléfono.

 

Al día siguiente, busqué la dirección, pero la calle era grandecita, y no encontraba el nº, además de estar situada en un barrio de no muy buena fama, precisamente. La vida está muy mala, pensé. Y si tuviera la suerte de encontrar al dueño, éste aún sería capaz de decirme que en su cartera había más cosas de las que le había entregado. Así que dadas las circunstancias, y como había un buzón cerca, ahí dejé la cartera con todo lo que tenía.

 

Y ésta noche de cine, en la madrugada del 5 de noviembre, fui a ver "El laberinto de Fauno", que junto a Alatriste y los Borgia, son tres películas españolas seguidas que veo. Últimamente, el cine español, está de enhorabuena. Van mejorando. Bueno, como decía; ésta peli es una curiosa mezcla de fantasía y realidad. Al salir, ví un ordenador cerca de un contenedor de basura. Estaba casi entero, pero se notaba que era viejo. Así que lo cogí y lo llevé a mi casa. Por el camino, pude ver a un hombre maduro, que me pareció que había terminado de pintar con un spray la palabra "CERDO" en la puerta del despacho de un abogado social. El hombre maduro, se metió en un coche, matrícula de Ceuta creo que de color blanco, en el que le esperaba una persona de unos 40 años. A saber qué problemas habían tenido. Como iba cargado, entré en mi casa por la puerta lateral. Así me ahorraría subir por unos escalones. Al abrir, me llevé la sorpresa de ver a un hombre durmiendo, tapado con una manta, en un rincón, cerca de unas tablas. Imagino que los vecinos, no lo saben ¡Buenos son para dejar que entre un extraño! A mí me da igual que duerma ahí. Mientras no sea un ladrón....

 

Bueno, pués lo más interesante que pude hallar en el ordenador, fue el disco duro, que era de 40 gigas NTFS. El contenido, era de lo más normalito; fotos de los amigos, y música moderna del Bisbal y la Shakira, entre otros. Si alguien cree que las fotos son bienvenidas, se equivoca. No me gusta cotillear, y me ocupan sitio. Asimismo me produce remordimiento borrarlas. El disco duro, parece que va bien. De inmediato lo he puesto para sustituir al de 40 gigas, pero FAT 32. No pocas veces se me ha bloqueado el ordenador, ya que también tengo otro disco duro de 80 gigas NTFS; y parece que al ser distintos, se crean incompatibilidades.

 

Bueno, pués el tiempo dirá como va el nuevo disco.

 

Mi pregunta es ¿Qué nuevas sorpresas me reservan las noches de cine de los sábados?

 

 

                                   FIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La pérdida de un amigo

La pérdida de un amigo

Hasta hace un tiempo, me encontraba poco inspirado. No sabía qué escribir. Pero ayer por la tarde, me enteré de la fatal noticia. Así que por desgracia, sí tengo algo que escribir. Mi jefe, compañero de grupo y amigo Antonio, bien se merece unas líneas.

Ayer se fué. Su muerte era esperada, pero dolorosa. Falleció de un derrame cerebral, que llevaba tiempo padeciendo. Eso me explica cómo alguien como él, tan dicharachero y con esa alegría de vivir, estuviera serio por la calle. Cosas del trabajo y matrimonio, pensé yo. Estos tiempos no son como los de antes, en los que estábamos en los scouts. Era el alma del grupo. Su afán de mejorarlo, hizo que algunos no lo entendieran, y se fueran. No estaban a la misma altura moral que él. Todavía recuerdo su tesón; como aquella vez en que nos pusimos a hablar acerca de la pasividad del grupo, y su poca voluntad. (Ya teníamos entre 16 y 20 años, y no se nos podía pedir lo mismo que a chavales de 12).

"Señores, cuando estéis estudiando para vuestros exámenes; haced una pausa, y acordaros de los scouts. Aunque solo sea cinco minutos. En ese tiempo, leed algún libro relacionado con los scouts, practicad algún nudo, haced alguna práctica de campamento, pero por favor, siempre acordaros del grupo".

Aún me acuerdo de las reuniones; en ocasiones, pesadas y aburridas, y cuando me veía distraído, me hablaba, para que no perdiera el hilo. yo me distraigo con nada. En su misa de difuntos, que llenó a toda la Iglesia, estuve lo más atento que pude. Si me hubiera pillado distraído, me habría llamado la atención. Entonces recordé. Durante las misas, solía ponerse arriba, con el coro del grupo scout. Sentí curisidad, y echar un vistazo furtivo. Pero había mucha gente, y apenas pude moverme, y esos tiempos ya pasaron. Desconozco si aún seguía unido a los scouts. Trabajaba de profesor, en ese mismo colegio que lo educó, y acogió al grupo scout.

En su misa, todos los que le homenajearon, destacaron su tesón y dedicación. Compañeros suyos profesores, y sacerdotes, además de antiguos compañeros scouts.

"Antonio, siempre quiso estar con nosotros, hasta el último momento, incluso cuando se sentía mal. Pero él no sabe, que para nosotros, siempre estará presente, y no se habrá ido jamás". Dijo uno de los homenajeadores.

Y yo opino igual.

Antonio....¡Siempre alerta. Como en los viejos tiempos!

 He aquí un enlace del grupo en el que estuvimos, que le ha hecho una dedicatoria

http://asde.scouts-es.net/gs278/antonio.html

¡Por fin lo registré!

¡Por fin lo registré!

Me refiero a las aventuras de Star Gordo: Un universo de esperanzas. Ayer lunes, por la mañana, llevé el libro de mis relato, a cultura. Anteriormente, tuve que mandar el disquete del ordenador, para que me lo fotocopiaran y encuadernaran. Eso sin contar las veces que leí, y releí el relato, corrigiendo todos los fallos. Y una vez encuadernado, me da por mirar varias páginas al azar. Y ¡Ay! Encontré un error en una de ellas. Como en todos los relatos de ficción, siempre hay nombres raros, que fácilmente, pueden llevar a confusión. En ésta ocasión, era el nombre de un rey. No podía dejarlo pasar. Poner el nombre de un rey, en el lugar de otro, es tremendo. Le amplías o disminuyes su reino, y crea gran confusión en la persona que lo lee. Así que cogí el corrector, y escribí el nombre encima. Espero que no sea inconveniente a la hora de registrarme. Creo que tardarán seis meses, más o menos.

 

Otro inconveniente, es que la parte registrada, vienen como dos partes, en mis relatos. Lo hice así, porque era muy largo, y tardaba mucho en cargar, cuando lo envié a yoescribo.com para que me lo publicaran. Parece ser, que si mando a registrar más relatos, debo cambiarles el nº de orden. Espero acordarme.

 

Ahora, solo resta esperar.

 

Sigamos escribiendo.

Todo cansa, todo aburre

Todo cansa, todo aburre

Sí, así es la vida. Ese es el motivo, por el que escribo poco por aquí. Todo cansa. A veces, hasta me ponía de mal humor, escribir artículos. Mi mayor error, ha sido tener más de un blog, dedicado a un tema distinto. No es menos cierto, que cuando los abrí, Blogia, era más modesta. Mejor tener un blog en el que escribir de todo un poco, a tener varios, sin renovar. Así me va; eso hace que escribir, sea un martirio. Hace un tiempo, quise darme de baja del blog "Noche en el castillo", porque hacía mucho que no escribía nada. Pero Alberto, el responsable de Blogia, me convenció, para que no lo hiciera. 

De todas formas, las cosas no siempre salen como uno quiere. En el blog de http://stargordo.blogia.com es donde tengo alojadas las aventuras de Star Gordo; o mejor dicho, enlazadas a mi web de yahoo. Desde ahí, veo las estadísticas, y me llevo las sorpresas. El relato más leído de la serie, es "Los piratas de la barba negra", con 696 visitas, desde noviembre de 2.005, hasta el momento; seguido de de Las aventuras de Star Gordo; Un universo de esperanzas, con 282. Vamos, ni la mitad que el otro, y eso que lleva más tiempo. Las sorpresas siguen; y las estadísticas revelan que casi ninguno de los lectores de los piratas de la barba negra, ha encontrado el relato en el blog, si no en el google.

Así que buscaré la forma de darme de baja de los otros blogs. Si no lo consigo; borraré los relatos, y pondré un enlace a la paginita   Ahí pondré los artículos anteriores, y los que no me quepan aquí. Llevo mucho tiempo tratando de encontrar una respuesta al guirigay que tengo formado con mis relatos y comentarios, y parece que al fin la he encontrado.