Blogia
La casa de las chapuzas

4 años de internet

4 años de internet 4 Años de internet

¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! Recuerdo que fue a principios de marzo del 2.001 cuando mi padre, seguramente animado por sus amigos radioaficionados, se puso a hacer intentos de conectar con internet.

Anteriormente, en diciembre del 2.000, creo; yo había ido a un café internet, más que nada para curiosear. Recuerdo que el gran honor de ser el primer sitio que visité, fue el de Microsoft, y el otro una dirección de una tienda de modelismos que ví en una revista, y que se llamaba hobbygalan.com o algo parecido. Me llevé cerca de una hora, solo en esos dos sitios.

Quedé un poco asombrado con la experiencia, pero no esperaba milagros.

Para mí, internet era poco más que un gigantesco catálogo de imágenes y productos, y foros llenos de gente de buena voluntad. Eso sin contar con el temible peligro de meterte en un 906, y acabar con el bolsillo tieso. De hecho, caí un par de veces, pero no me cobraron mucho porque mi derrotismo me hizo caer en la cuenta de que nadie da duros a 4 pesetas, y cuando me “invitaban” a clickear un acceso, notaba ruidos atípicos de la conexión.

También recuerdo mi primera experiencia con el hotmail. Era una gallega que vendía juegos de ordenadores. Fue ella quien a base de paciencia, me enseñó a conectarme. Eso fue en marzo, pero del 2.002. El hotmail, me daba claustrofobia. Fue la primera, y hasta ahora, única persona con la que me conecté. Esos mensajes tales, como “Cebraverde está conectada” ó “Cebraverde, está conectándose”, me ponían enfermo. Parecía como si el FBI me estuviera vigilando. Evidentemente, Cebraverde, era ella. Pero no usaba ese nombre, sino otros que no diré.

Reconozco que me hice ilusiones con la chica, pero ella cortaba la conversación cuando le preguntaba algo amistoso. Sobre todo si tenía que ver con discotecas o amigos. Y cuando le pedía alguna foto, me decía:

-“Te mandaré no una, sino muchas en un cd”.

Lo que dicho en lenguaje diplomático, significaba: “Hazme primero un pedido, y con el, te lo mandaré”. El trabajo que le costaría, mandarme una foto por internet. Menos mal, que yo tampoco le mandé ninguna.

Finalmente, se metió en problemas de piratería. La denunciaron. Por otra parte, ya me estaba hartando de sus tonterías, y de su evidente falsa amistad. En aquellos días, ya tenía conexión a internet en mi habitación, pero solo podía estar conectado uno. O mi padre, o yo.

Temiendo que me metiera en sus batallitas, la desconecté de hotmail, y sentí un gran alivio.

Poco han cambiado las cosas entre esos días y hoy. No he vuelto a saber nada de ella, aunque los virus que de vez en cuando atacan mi ordenador, me pregunto si no serán obra suya. En cierta ocasión, me mandó un virus en un catálogo de sus programas. Afortunadamente lo detecté, pero fui diplomático, y me limité a decirle que se le había colado un virus, y que lo borrara.

Así y todo, por Navidad del 2.003, me mandó una postal por correos, deseándome un felíz año. (Menos mal que las cartas no tienen virus) Eso fue lo último que supe de ella. Imagino que lo habrá pasado muy mal con lo del chapapote. Ella quería mucho su tierra. Incluso estuve tentado de buscar alguna de sus direcciones, y preguntarle como le iba. Pero mi sentido común, me dijo que dejara las cosas como estaba, para evitar más problemas. Evidentemente, no me puede acusar de acoso. Al contrario, era yo el que huía de ella. Bueno, creo sin miedo a equivocarme que ninguna me puede acusar de eso, salvo que su imaginación, le diga lo contrario. En éstos últimos años, he perdido la paciencia como para aguantar gestos feos. Me he vuelto muy espiritual ¿Será la vejez? ;)

El año pasado, cambiamos de conexión. En vez de 56, ya podemos ir algo más rápido. Sin embargo, y pese a mis intentos, seguimos en las mismas. El switch que nos regaló un conocido, no soluciona el problema. Solo puede estar conectado uno. Normalmente, cuando por la noche me voy a cenar, mi padre aprovecha para desconectarme a mí, y conectarse él. No hay prisa de ninguna clase. Ni gallegas, ni andaluzas....ni checas. En internet no se me ha perdido de momento nada relacionado con el corazón. Así que salvo que esté descargando algo de importancia, no tenemos problemas sobre quién se conecta a tal o cual hora.

1 comentario

Trini -

Bueno yo llevo tres años uy medio en internet y he pasado por los chats y por el Hotmail sin demasiado cuelgue, ahora esto de las Blog me rellena el espacio vacío y aqui andamos como ves. En casa mi hija y yo discutiamos por el ordenador, ahora tenemso dos y un routr asi que los tenemso en red y no hay problem.

UN beso